martes, 11 de junio de 2013

audiencia

Marcelo Longobardi le da a Radio Mitre un récord histórico de audiencia

Espectáculos
Según las mediciones de Ibope, el programa Cada Mañana, conducido por el periodista, arrasa con el share
Los cambios en las emisoras AM no pasaron inadvertidas para la audiencia. Desde que Radio 10 pasó a manos de Cristóbal López sus oyentes parecen estar cayendo inexorablemente. Así al menos lo demuestran las mediciones de Ibope que mes a mes rectifica a Radio Mitre, otrora segunda detrás de la 10, muy por encima de su eterna competidora en los porcentajes de share. Uno de los cambios en la programación a partir de la renovación de la cúpula que más repercutieron en la audiencia fue el pase de Marcelo Longobardi, quien fue despedido de Radio 10 a fines del año pasado , a la mañana de Mitre. Si en abril ya descollaba con un 45,37% de share, en mayo la audiencia de su programa Cada mañana - que se emite de lunes a viernes de 6 a 10- llegó a un récord histórico en la radiofonía: 50,58% de share, contra apenas el 18.87 de su par de Radio 10, Hola Chiche, conducido por Chiche Gelblung.
En otra franja horaria que enfrenta a otros dos titanes de la radio, Jorge Lanata contra Oscar González Oro -cuyos programas van de 10 a 14- también triunfa Radio Mitre: Lanata sin filtro alcanza un 46,1% mientras que El Oro y el Moro, un 18,37.
Así, el ranking de las radios AM más escuchadas se define de la siguiente manera, según los promedios correspondientes a mayo de este año: Mitre lidera con un promedio de 38.5% de share, le sigue Radio 10 con el 22.0%, La Red con el 10.9%, Continental con el 10.3% y Nacional con 6.2%..

No hay comentarios:

Publicar un comentario