jueves, 13 de junio de 2013

amenaza

Aparece una nueva amenaza para Android

Un informe de una empresa de seguridad informática reveló que se crearon 124.000 aplicaciones maliciosas para la plataforma de Google solamente en mayo.



Android es la plataforma con mayor presencia en smartphones a nivel mundial
Android es la plataforma con mayor presencia en smartphones a nivel mundial
Android es la plataforma con mayor presencia en smartphones a nivel mundial. De acuerdo con la consultora Gartner, durante el primer trimestre de 2013, tuvo una cuota de mercado de 74,4%, lo que lo ubica prácticamente en tres de cada cuatro teléfonos vendidos en el periodo.
Su presencia en la mayoría de los smartphones también resultó ser un aliciente para cibercriminales que desarrollan aplicaciones con malware. Los objetivos de las amenazas creadas son amplios y van desde robar datos personales de usuarios a fraudes en materia de precios de llamadas y envío de SMS, según explicó la empresa de seguridad informática G Data.
De acuerdo con la firma, los troyanos son la forma de amenazas más utilizada para atacar dispositivos con Android, principalmente la familia Fakeinst, de la cual forman parte el 70,26% de los troyanos para móviles.
G Data pronosticó que las amenazas crecerán en los próximos meses, al tiempo que se buscará cada vez más incluir a los dispositivos afectados en redes zombie con el fin de utilizarlos como terminales para enviar SMS spam.
Asimismo, la empresa destacó que aumentarán las infecciones por adware, que buscarán llevar al usuario a que instale aplicaciones maliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario