jueves, 4 de abril de 2013

Facebook quiere ser la nueva cara de tu celular

La red social presentó Home, una interfaz adaptada para smartphones con Android, que reemplaza a la original; busca ampliar su presencia en el mundo móvil con una integración profunda en el sistema operativo de Google
 
Mark Zuckerberg presenta la integración de la interfaz de Facebook Home en los dispositivos Android. Foto: Reuters 

Con la presencia de su cofundador y actual CEO, Mark Zuckerberg, Facebook presentó una interfaz que busca aprovechar la presencia de la red social en los teléfonos con Android. Los rumores previos indicaban que la compañía presentaría un teléfono adecuado a su plataforma, pero también se especulaba con que se podría presentar una interfaz adaptada del sistema operativo móvil de Google. A su manera, ambas previsiones resultaron ciertas.
Zuckerberg aclaró durante la presentación que la compañía no busca crear un teléfono propio, ni un nuevo sistema operativo. "Estamos preparando algo que va más allá de una aplicación", dijo el ejecutivo, al destacar la personalización que ofrece Android para realizar este tipo de implementaciones.
 
La interfaz presentada por Mark Zuckerberg de la integración de Facebook en los teléfonos con Android. 

Denominado Facebook Home, esta aplicación estará disponible en la tienda Google Play y permtie reemplazar la interfaz habitual de Android por una pantalla principal denominada Cover Feed , que se caracteriza por la visualización de fondo de las fotos que los contactos publican en la red social, con los accesos a las aplicaciones del teléfono y a las principales funciones de Facebook: las actualizaciones y el servicio de mensajería Messenger (con el aditamento de poder agregar esas conversaciones en cualquier lugar del entorno de Facebook, no sólo de esa aplicación).
También, por supuesto, es posible acceder a las aplicaciones tradicionales de un smartphone o al resto del software disponible en la tienda de Google.
Es lo que en la jerga de Android se conoce como un launcher , y hay varios disponibles para este sistema operativo (el único entre los más populares que permite algo así).
Uno de sus rasgos más polémicos, sin embargo, es que la aplicación desplegará publicidad dirigida en pantalla.



Estará disponible para los teléfonos HTC One y Samsung S III y S 4 desde el 12 de abril en la tienda Google Play. Gratis, por supuesto. Asimismo, Zuckerberg anunció un acuerdo con el fabricante taiwanes y AT&T para presentar el HTC First, el primer teléfono que cuenta con esta integración de Facebook en un dispositivo con Android, con un precio inicial de 99 dólares.
El HTC First tiene un chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de 5 megapixeles. Corre Android 4.1 y viene con Facebook Home preinstalado.
Disponible como una aplicación más en la tienda de Google, la interfaz de Facebook Home se suma a las diversas alternativas de acceso que tiene la red social, con diversas desarrollos oficiales para iOS de Apple, Android, Windows Phone y BlackBerry OS. Asimismo, la compañía presentó de forma reciente el rediseño que unifica la vista web disponible en las computadoras, tabletas y teléfonos móviles..

No hay comentarios:

Publicar un comentario