lunes, 15 de abril de 2013

| debuta detrás de lo que vemos, por Del Plata

"Queremos que la gente tenga un rol"

 Bernarda Llorente y Claudio Villarruel arrancan mañana en radio de 13 a 15 hs. con un programa con el que buscan profundizar las entrevistas a personajes famosos, hablar de su experiencia en los medios y darle voz a la gente.

  
1 2 3 4 5
 
 Entre bromas, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel dicen que todas sus mañanas tienen un denominador común: las peleas, producto del mucho tiempo que pasan juntos. De todas formas, la dupla redobla la apuesta y hoy estará al aire con Detrás de lo que vemos por FM Del Plata, de 13 a 15. El año pasado ya habían tenido un programa similar, pero una vez por semana y en horario nocturno.
 
–¿Cómo será el programa?
Claudio Villarruel: –Lo que vamos a hacer tiene algo del programa del año pasado porque pensamos plasmar toda nuestra experiencia en los medios de comunicación, con la confianza de tener entrevistas más en profundidad. En este caso, como es un programa diario, se nos ocurrió esto de que Detrás de lo que vemos es un poco una deformación profesional del lugar donde venimos.
–¿Cómo surgió la idea de arrancar en radio?
Bernarda Llorente: –Nosotros también hemos sido productores periodísticos de radio mucho tiempo. El año pasado asumimos la dirección artística de radio Del Plata y se buscó armar un concepto de radio en cuanto a la coherencia de la programación. Si éramos parte del armado, nos entusiasmamos con ser parte de las voces. 
–¿Hay cambios puntuales?
BL: –El año pasado, el programa estaba más circunscripto a la temática que nos parecía que más podía interesarle a la gente, que era nuestra experiencia en relación con los medios. Al ser un programa diario, ahora va a ser mucho más amplio. Como concepto de programa es que la gente sea protagonista y que tengan un rol. 
CV: –Pusimos un número de teléfono abierto las 24 horas para que la gente diga y proponga lo que quiera. Contarnos de su barrio, ser corresponsales, opinar, divertirse. Eso va a ser como una sección de lo que la gente opina. Es como volver a la radio más interactiva. 
–Después de andar tantos años en los medios, ¿se les vuelve más fácil ponerse al frente de un programa de radio?
CV: –Yo me siento como más seguro, sobre todo de las personas que podamos llegar a sacar al aire, porque les podemos hablar desde otro lugar.  Se trata de jugar nosotros mismos a mostrar un lugar que la gente no conoce de nuestros entrevistados. La entrevista en ese momento tiene que ver con lo que hicimos tantos años en Telefe, de tratar de sacarle jugo a un producto. Esto es ver del otro lado, ver más allá del protagonista.
–¿Cuál es la clave de su éxito?
BL: –El respeto. Creo que nos respetamos mucho y podemos discutir. Sabemos que surgen disparadores interesantes de esas cosas. Somos amigos e incondicionales el uno para el otro. Cuando no tenes admiración por el otro es difícil trabajar juntos. «
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario