lunes, 29 de abril de 2013


 

TELEVISIÓN

El hombre detrás de Lanata

Tiene 37 años, empezó en radio con Fernando Peña, y ahora cumple multifunciones en “PPT”. Actor, imitador, humorista, también se ocupa de guiones, producción y algo más.

Podria interesarte

27.04.2013
Tiene sonrisa fácil y respuesta veloz. Es un actor que sabe ser irreverente y un conductor que sabe ser sensato. Y pone, como ninguno, cara de boludo. “Sí, la cara de boludo es un gran truco para hacer comedia”.
A los 37 años, Diego Scott es un artista integral -un eufemismo aceptable para “inclasificable”- que ha desarrollado una carrera heterogénea aunque coherente, desde aquellos primeros pasos junto a Fernando Peña en el memorable programa de radio El parquímetro hasta este 2013 que lo encuentra trabajando con Jorge Lanata en el exitoso PPT, el nuevo tanque del rating que combina investigaciones periodísticas con humor. En el primer programa, a Diego se lo pudo ver como Mauricio Macri, aunque lo suyo no son sólo las imitaciones.
“Otra vez me pasa que no sé bien qué nombre tiene mi rol. En los títulos aparezco como ‘coordinación actoral’y el contrato dice ‘coordinación autoral’ . Lo que hago, cuando no estoy en pantalla, es orientar a los imitadores, participar en el guión final, generar ideas y terminar de armarlas”, define.
¿Cómo llegaste a trabajar con Lanata?

Lo conozco a Jorge de la época de Peña. Hace poquito entré en contacto y le tiré algunas ideas para la radio. Me dijo: “No, radio no, pero juntate con la gente de la tele”. Fui con ideas de secciones, de chistes, algunas que me involucraban, otras que no. Ellos querían alguien que coordinara, que se ocupara de eso, así que trato de colaborar y sumar en un equipo que viene con su inercia. Estoy un poco con los guiones, con la producción, con la edición, estoy viendo como sale todo.
Ya se vio parte de eso, ¿no?

Hay muchas cosas que salieron en el trailer del primer programa. Se emitió lo de Mahatma-Scioli, está el CrisTV, lo de Desacartonando a Binner. Es un momento muy periodístico del programa y estoy tranquilo porque sé que tengo todo el año por delante. No es fácil subirse a un equipo en rodaje, más con un colectivo que de entrada aceleró a 30 puntos.
Algunos dicen que sos como un coach para Lanata.

No, no, Jorge participa de todo lo que es humor porque le encanta, pero su monólogo lo sigue trabajando como antes.
¿Hay coherencia entre tu pensamiento y los contenidos periodísticos de “PPT”?

Estuve el año pasado conduciendo en Radio Del Plata, con todo lo que significa, y no dejé de decir lo mismo que dije siempre. No digo grandes verdades, sólo lo que me parece. En ese sentido, creo que Lanata es una figura que transmite con cierta simpleza las cosas. Me cierra lo que explica, el tipo de periodismo que siempre hizo es el que hace ahora. Investiga y muestra pruebas. Me gusta el estilo y lo que dice, más allá de los resultados concretos de sus investigaciones. Jorge ha mostrado problemas de fondo cuando nos iba bien como país y cuando nos iba mal. Lo que pasa es que a veces cuando las cosas van bien, nadie quiere ver lo malo y nos hacemos los boludos. Después empieza a ir no tan bien y empezamos a denunciar que son corruptos. Antes también lo sabíamos, pero no nos importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario