martes, 9 de abril de 2013

el mercenario lanata

Lanata: "Esto nos da cada vez más libertad para hacer lo que queremos"

Tras haber conseguido el liderazgo en Radio Mitre, el periodista habló de la importancia de tener ese alcance y de la necesidad de mantenerlo
Según trascendió esta mañana, la radio del Grupo Clarín superó a Radio 10 por casi cinco puntos. Si bien la tendencia venía por ese lado, los números siguen acompañando a Mitre a la mañana y esto se hizo extensivo al resto del día. Al respecto, uno de los protagonistas en cuestión, el periodista Jorge Lanata destapó un champagne en su programa Lanata sin filtro y habló de la importancia que significa estar primeros.
"Hoy en realidad estamos todos contentos, por algo que nos compromete a nosotros pero en realidad los involucra a todos ustedes. Estamos descorchando una botella de champagne. La buena noticia es que se está ampliando nuestra diferencia con Radio 10. En realidad, yo te conté alguna vez que el rating en la radio es trimestral. Si hoy estamos casi 10 puntos arriba, probablemente el mes que viene vamos a estar 4 puntos más, cuando completemos el trimestre. Porque en enero no estábamos en el aire", explicó Lanata.
Con la incorporación el pasado febrero de Marcelo Longobardi, la radio del Grupo Clarín superó en audiencia a Radio 10, después de diez años.
"¿Por qué puede ser una buena noticia para vos?", se preguntó el conductor al aire. "Porque esto nos da cada vez más libertad para poder hacer lo que queremos, son ustedes los que nos dan la libertad a nosotros. Cuando los programas funcionan y ustedes nos escuchan, los medios te necesitan y entonces sos cada vez más libre. Lo que está pasando con esto es que el programa cada día que pasa es más libre que el anterior y eso está buenísimo. Es lo mejor que nos puede pasar, a nosotros haciéndolo y a ustedes escuchándolo".
Y agregó: "En la lógica en la que funcionan los medios lo que queremos funciona, entonces si lo que queremos funciona, nos dejan hacerlo. Queríamos agradecerles y ojalá esto dure, porque las cosas en los medios son muy cambiantes. Ojalá podamos mantenerlo y estemos a la altura de la circunstancia. La verdad superamos lo que yo un sábado dije que quería alcanzar para octubre"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario