sábado, 27 de abril de 2013

LA NACION, finalista de los Data Journalism Awards

La investigación sobre los gastos del Senado y la sección data del diario fueron seleccionadas; un prestigioso jurado internacional decidirá qué trabajos se alzan con los premios
La organización Global Editors Network (GEN) anunció hoy los finalistas de los Data Journalism Awards (DJA), entre quienes está LA NACION en dos categorías: investigación y sección data .
Entre los más de 300 trabajos presentados de todas partes del mundo, la investigación sobre los gastos del Senado y la sección data del diario fueron seleccionados.
El trabajo sobre los gastos del Senado incluye las notas sobre los fondos de "emergencia" de la Cámara alta que el vicepresidente Amado Boudou utilizó para comprar muebles de lujo , los sospechosos viajes de Boudou (se pagaron viáticos por destinos que no visitó) y sus gastos millonarios en viajes con asesores y custodios .
Un prestigioso jurado internacional decidirá qué trabajos se alzan con los premios. Los ganadores serán dados a conocer durante una cumbre de la organización en París, el 20 de junio próximo.
La GEN es una organización sin fines de lucro que promueve la innovación y el intercambio de información entre redacciones. Fomenta a periodistas de todas las plataformas a recurrir a bases de datos para optimizar información..

No hay comentarios:

Publicar un comentario