martes, 30 de abril de 2013

Lanzan un postgrado de periodismo cultural

Lo organizan Clarín y la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona.

 

  • 29/04/13 - 13:49
    Clarín y la Univesitat Pompeu Fabra lanzan un programa postgrado de periodismo cultural, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales del área la formación y claves necesarias para que puedan proporcionar información de máxima calidad y rigor.

    El postgrado, que se desarrollará entre junio y noviembre de este año, cuenta con la dirección académica de Salvador Alsius, profesor titular de Periodismo de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y por Miguel Wiñazki, editor jefe del diario Clarín y director periodístico de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés. La coordinación está a cargo de Roberto Mur, de la casa de estudios española, quien desde 2004 es corresponsal de La Vanguardia en Latinoamérica.

    El curso está dirigido tanto a quienes hayan estudiado la carrera de Periodismo (licenciatura o grado) y que busquen una especialización específica en Cultura, como a aquellos que, desde otro ámbito académico, se hayan volcado a la tarea en los medios. Hay 41 plazas.
    Como objetivos, el programa se plantea que los profesionales desarrollen una sólida formación de base en los diversos ámbitos de la cultura y que adquieran una “auténtica especialización” que los capacite para trabajar en medios de comunicación.

    Los contenidos abarcarán, entre otros, el periodismo digital, los rostros de la transformación cultural, nuevas vanguardias y narrativas clásicas modernas. También habrá un taller multimedia y uno audiovisual.

    El plantel de profesores está integrado por Juan Bedoian, Horacio Bilbao, Jordi Carrión, Silvia Fajre, Raquel Garzón, Julián Gorodischer, Manel Jiménez, Ezequiel Martínez, Marcelo Pizarro y Bernat Puigtobella. Entre los docentes también se encuentran Tomás Abraham, Ricardo Piglia, Josefina Licitra, Diego Fischerman, Antonio Skármeta, Martín Caparrós y Andrés Di Tella.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario