martes, 23 de abril de 2013

Se firmará un convenio con la Defensoría del Público El Cofeca se reunirá este miércoles en Paraná para analizar la aplicación de la Ley de Medios
Click para Ampliar
Sabbatella brindará un informe.
Por primera vez, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) se reunirá en el interior del país y la cita será el 24 de abril en Paraná. En la apertura del encuentro estarán el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien brindará un informe sobre la situación de la Ley de Medios. En la oportunidad, también se firmará un convenio con la Defensoría del Público para establecer acciones conjuntas. “Hay un escenario de judicialización permanente que plantea el Grupo Clarín, que busca de manera desembozada frenar las políticas de democratización de la comunicación en la Argentina”, afirmó el titular del Cofeca, Pedro Báez.

En esa línea, instó: “Tenemos que evaluar los pasos a seguir desde los distintos organismos vinculados con la comunicación y los ámbitos democráticos de participación que tanto hicieron para que tuviéramos esta Ley de Medios, porque este es un proceso irreversible y por el que vamos a seguir trabajando cada día con más fuerza”.

El Consejo es un organismo integrado por representantes de las provincias, sindicatos, entidades con fines de lucro y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, creado mediante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para cerrar la jornada, la Asociación Argentina de Intérpretes auspicia una presentación de Susana Rinaldi, con la dirección musical de Juan Carlos Cuacci. El concierto, que se realizará en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, será abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario