jueves, 25 de abril de 2013

Microsoft planea el regreso del botón de inicio en Windows 8

En la próxima actualización del sistema operativo de la compañía esta función estaría disponible, pero de forma parcial, sin todas las prestaciones que ofrecía en las anteriores versiones, de acuerdo a un reporte de The Verge
La actual pantalla de inicio de Windows 8, obligatoria al momento y que se podría modificar para ingresarl al tradicional escritorio en la próxima actualización del sistema operativo. Foto: EFE

Con una interfaz que sigue la línea de las baldosas dinámicas implementadas en sus dispositivos móviles, Windows 8 representó una de las transformaciones más fuertes del sistema operativo emblema de Microsoft. El universo de las tabletas y teléfonos inteligentes con pantallas sensibles al tacto fue uno de los motivos por los que la compañía de Redmond apostó por este cambio, lo que llevó a dejar en el camino al botón de Inicio, omnipresente desde Windows 95.
Según el sitio de tecnología The Verge , Microsoft evalúa su regreso para la actualización del sistema operativo a la versión 8.1, pero de forma parcial. Esta modificación permitiría que los usuarios puedan tener la opción de sumarlo al tradicional escritorio de Windows, pero sólo serviría para abrir la actual interfaz adaptada para ser utilizada en una pantalla táctil (lo que antes se conocía como Metro).
De esta forma, el regreso del botón de Inicio no ofrecería las prestaciones que tuvo hasta Windows 7 de desplegar los accesos directos a los programas. Asimismo, el logo tendría el aspecto rectangular del actual logo del sistema operativo de Microsoft. La mayoría de esas funciones, no obstante, están ahí, si se acerca el puntero del mouse al ángulo inferior izquierdo y se cliquea con el botón secundario del ratón.
La remoción del botón Inicioen la última versión del sistema operativo de Microsoft, después de 15 años de presencia, se debió a su falta de uso en Windows 7, en donde los usuarios comenzaron a establecer los accesos directos a los programas en la barra de tareas, según dijo Chaitanya Sareen, responsable del programa de experiencias de usuarios de la compañía en una entrevista a PC Pro .
Una vista de Pokki for Windows 8, una de las tantas opciones que permiten incorporar el botón de inicio en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Eso llevó a la compañía a establecer de forma predeterminada la interfaz conocida como Metro, compuesta por una serie de baldosas dinámicas que se pueden interactuar con un teclado, el ratón o el touchpad de una notebook, pero que se encuentra optimizado para el uso en pantallas táctiles. El tradicional escritorio de Windows sigue presente, pero en un segundo plano.
La actualización a Windows 8.1 permitiría que los usuarios puedan optar por ingresar directamente al escritorio y con un acceso directo con funciones acotadas, ya que sólo serviría para ingresar a la interfaz táctil. La decisión habría sido tomada tras los comentarios que realizaron los usuarios, una demanda que se reflejó en las descargas de aplicaciones como Classic Shell , Pokki for Windows 8 (que tuvo un millón y medio de descargas) y Start8 que revivieron al botón de inicio en Windows 8, pero sin estar avalados por Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario