sábado, 6 de abril de 2013

Dilma Rousseff continúa eliminando cargas sociales: ahora beneficia a la prensa

Como política para ayudar a su competitividad económica, Brasil sumó 14 sectores económicos a los 42 que ya tenían éste privilegio
El gobierno de Brasil informó que continuará acelerando su programa de incentivos a sectores productivos, el cual consiste en eliminar las cargas sociales que deben ser pagadas por las empresas. A los 42 rubros empresarios que ya se habían visto beneficiados por ésta medida, se sumaron otros 14, lo que implica una nueva renuncia fiscal de U$S 2.700 millones.
Entre los sectores que recibirán esa ventaja se encuentran los diarios, revistas, y las radios. "El objetivo es lograr más competitividad" para las compañías brasileñas, indicó el ministro de Hacienda, Guido Mantega .
Según el propio Ministro, al eliminar las contribuciones patronales se "reducen sensiblemente los costos laborales y se fomenta la incorporación de personal efectivo" a los medios de comunicación. "Estas medidas abaratan el costo de la mano de obra, pero sin implicar una reducción del salario del trabajador", deslizó.
En su conjunto, el programa brasileño representa una reducción de U$S 11.000 millones para el sistema de previsión social, cifra que deberá ser compensada por el Estado .

Medida antiinflacionaria

Entre los nuevos sectores beneficiados por la decisión del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), se encuentran, además, el transporte público de pasajeros por tren y subte, los servicios aeroportuarios, las propias aerolíneas, así como la ingeniería, la arquitectura y la construcción de obras de infraestructura.
Según publica en su edición de hoy Clarín , lo que llevó a Dilma a implementar este plan de incentivo a la actividad económica fueron los datos de la inflación, que muestra hasta ahora una tendencia alcista. También se pretende que haya un repunte del Producto Bruto Interno.
Con ésta nueva política pública, hay una esperanza oficial de que los costos del transporte, por ejemplo, tiendan a decrecer y con eso contribuya a mantener el Indice de Precios al Consumidor Ampliado dentro de las expectativas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario