viernes, 27 de junio de 2014

Vence el plazo para envío de resúmenes y trabajos para la Expocom

Vence el plazo para envío de resúmenes y trabajos para la Expocom
El próximo lunes 30 de junio de 2014 vence el plazo para envío de resúmenes y trabajos para la Expocom del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación FADECCOS / IV Encuentro Cono Sur FELAFACS a realizarse del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Mendoza y organizado en forma conjunta por la Universidad Maza y FADECCOS.
Se publicó además la Tercera Circular referida a alojamientos y transporte. A continuación se presenta parte de la misma. El texto completo de 3º Circular se encuentra disponible en: www.enacom2014.com.ar

Información importante para expositores y asistentes

• RESÚMENES: Ante algunos inconvenientes en la cuenta: ponencias_enacom2014@umaza.edu.ar hemos puesto en funcionamiento una nueva dirección oficial. Si usted ya envió su resumen y no recibió respuesta, le solicitamos reenviar a la dirección enacom2014@gmail.com.
Los resúmenes y ponencias deben ser dirigidos a: ponencias_enacom2014@umaza.edu.ar con copia a enacom2014@gmail.com.

• TRASLADOS: En www.enacom2014.com.ar ya está disponible una nómina de empresas de transporte que arriban a Mendoza por vía aérea y terrestre con datos de contacto. El mapa orientador grafica la posición del Centro Cultural Julio Le Parc (donde se desarrollarán todas las actividades) respecto de Plaza Independencia, ubicada en el centro de la Ciudad de Mendoza. Asimismo, podrán encontrar información de líneas de colectivos y empresas de remises y taxis con valores de referencia para cada caso.

• ALOJAMIENTO: En la página web www.enacom2014.com.ar está disponible un listado de hoteles y alojamientos de todas las categorías. Próximamente se publicarán algunas opciones con beneficios para quienes asistan al ENACOM / CONO SUR 2014. Los cupos son limitados y no dependen de esta organización, por lo que recomendamos tramitar las reservas con antelación. La información se dará a conocer a través de www.enacom2014.com.ar

Formalización de la inscripción
• Todos los participantes del ENACOM / CONO SUR / EXPOCOM 2014 deberán formalizar su inscripción on-line en www.enacom2014.com.ar/registro.html. Es indispensable que la ficha de inscripción disponible en la página se completada antes de llegar al evento. La misma debe ser elaborada con sumo cuidado, ya que los datos suministrados son los que se utilizarán para la acreditación y confección de los certificados.
• La inscripción es personal, por lo que todos los autores de trabajos grupales que participen del evento deben llenar su ficha con los datos requeridos.
• Los descuentos por pago anticipado se mantendrán para todas las categorías hasta el 11 de agosto. El pago se tramita vía web  (http://www.enacom2014.com.ar/registro.html).

• Al momento de la acreditación es necesario presentar el cupón de pago que genera el sistema.
Los pagos durante el Congreso sólo se recibirán en efectivo. 

Importante Expocom
 La inscripción de los trabajos se hace por mail y envío postal en los términos que constan en el Reglamento disponible en www.enacom2014.com.ar
• La inscripción de los trabajos es gratuita. Sólo abonan el arancel los estudiantes que asistan efectivamente al Congreso, cuya participación será debidamente acreditada con certificado. 
• IMPORTANTE ESTUDIANTES: Quienes asistan al Congreso inscriptos en la categoría “estudiantes” deberán presentar un certificado de alumno regular expedido por su casa de estudios en el momento de la acreditación. 

Notificaciones  
• Hasta el 25 de julio serán notificadas las aceptaciones de resúmenes.

Fechas importantes
• Envío de Resúmenes: hasta el 30 de junio de 2014.
• Envío de Ponencias: hasta el 29 de agosto de 2014.
• Envío de trabajos EXPOCOM 30 de junio de 2014. (Ver reglamento
EXPOCOM 2014).
• Concurso de publicidad: ver bases en www.enacom2014.com.ar

Más información en:
http://www.facebook.com/enacom2014
Tw:@enacom2014
______________________________________________________________________
CONVOCATORIA
Comité Académico de Interaction South America 14
El comité invita a presentar: artículos que presenten resultados de investigación científica original; o casos de negocios y profesionales. Artículos cortos que describan trabajo científico o profesional. Posters que presenten trabajos científicos o profesionales. Charlas: Exposiciones técnicas, de negocios o profesionales. Charla relámpago: Exposiciones técnicas, de negocios o profesionales. Talleres: encuentros para aprender haciendo. Paneles: propuesta de tema abierto a discusión y reflexión con perspectivas diversas.
Se busca académicos de diversas áreas científicas que presenten investigaciones y trabajos originales que sean de relevancia para el campo de diseño de interacción, experiencia de usuario y sus áreas afines. Se seleccionarán las propuestas de mayor calidad y de más profunda vinculación con los desafíos de desarrollo de Latinoamérica.
Profesionales de diversas áreas y experiencias para ser oradores, ofrecer talleres y participar en paneles, que enriquezcan la experiencia de Interaction South America 14 a través de diversas perspectivas que sean relevantes para el campo de diseño de interacción, experiencia de usuario y sus áreas afines.

Cierre de recepción de propuestas: 30 de julio de 2014.
Notificación a los autores: 30 de agosto de 2014.
Límite de inscripción al evento de los expositores seleccionados: 10 de septiembre de 2014.

Envío de versión final de artículos y otros trabajos: 30 de octubre de 2014.

Evaluación de propuestas
Todas las propuestas serán evaluadas por al menos dos miembros del comité académico.
Los autores de propuestas seleccionadas serán informados en la fecha anunciada; y recibirán instrucciones específicas sobre la fecha, lugar y modalidad de presentación.
Las propuestas no aprobadas no recibirán devolución.
Las propuestas deben enviarse a través del formulario disponible desde el sitio de Interaction South America 14:
_______________________________________________________________________________
SAN LUIS
IV reunión nacional de Investigadores/as en juventudes argentina
La Red de Investigadores/as en Juventudes Argentina (REiJA) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis a través de los proyectos: “Culturas Juveniles. La construcción social de las juventudes en la provincia de San Luis” y “La institución Universidad Nacional de San Luis y sus actores. Prácticas y representaciones”; junto a los proyectos: “El desarrollo territorial. Determinantes y efectos. La provincia de San Luis” y “Escenarios Socioculturales y Trayectorias Escolares. Experiencias en escuelas urbano-marginales”; y la carrera Especialización en Intervenciones Sociales con Niños/as, Adolescentes y Jóvenes invitan a la IV Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina “Juventudes. Campos de saberes y campos de intervención. De los avances a la agenda aún pendiente”, a desarrollarse en la ciudad de Villa Mercedes, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2014

Resúmenes
Plazo de presentación: hasta el 1 de julio de 2014.

Más información en:
Facebook: Renija Villa Mercedes
Web: http://www.redjuventudesargentina.org/ 
________________________________________________________________________________
BECAS
XVII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos
El Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata lanzaron la XVII Edición del Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos "BECA UNLP IIDH", cuyo premio consiste en el otorgamiento de la admisión académica y de una beca completa para asistir al XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, organizado por la referida entidad académica regional, a dictarse entre el 13 y el 24 de octubre de 2014 en la ciudad de San José de Costa Rica. 
El concurso está destinado a estudiantes, docentes, investigadores de las diferentes unidades académicas y dependencias de todas las universidades de la República
Argentina.  El proceso de selección de producciones escritas estará integrado por dos fases de evaluación, una de alcance nacional en la que el jurado escogerá los tres textos más destacados, y otra en la que autoridades del Instituto Interamericano de Derechos Humanos seleccionarán el mejor de los trabajos ternados.
El período de registro en el certamen concluirá el 4 de julio, en tanto que el plazo para la presentación de los escritos, y/o el despacho de ellos por correo postal, finalizará el 10 de julio.
Las personas interesadas en participar podrán acceder a las Bases del Concurso y solicitar inscripción mediante el formulario electrónico en: http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/es/calendario/evento/concurso-nacional-de-monografias-sobre-derechos-humanos-2/
________________________________________________________________________________
PUBLICACIÓN
La Trama de la Comunicación
“La trama de la comunicación” es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado en el campo de las ciencias de la Comunicación.
La publicación recibe textos originales en español y/o portugués que son revisados inicialmente por los editores. Los artículos que respetan y cumplen con los estándares científicos y editoriales pasan a la siguiente etapa: el envío a evaluadores externos. Los textos son evaluados por al menos dos expertos en el tema de universidades latinoamericanas o españolas de reconocido prestigio. “La trama de la comunicación” utiliza el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que los autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben a quién evalúan.
Los artículos que se propongan para su publicación deberán ser originales y no haber sido publicados previamente, y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

ESTRUCTURA DEL TEXTO (todos los artículos presentados deben incluir):
- Título en español e inglés
- Un sumario o resumen en español y en inglés (máximo 200 palabras).
- 5 descriptores o palabras-clave en español y en inglés.
- Datos del autor(es) (nacionalidad, filiación institucional, correo electrónico, etc.)
- Texto (incluyendo tablas, figuras o gráficos).
- Referencias.
- Apéndices.


Enviar dos copias digitales del artículo:
• una copia con carácter anónimo y solamente el título del trabajo;
• una copia con el título del artículo debe acompañarse de los siguientes datos personales del
autor/es: nombre completo, áreas de investigación o interés, procedencia-afiliación institucional
actual, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, fecha.
Enviar una copia firmada de la carta de originalidad y cesión de derechos.

Periodo de recepción de artículos: hasta el 30 de junio de 2014.
Los textos deberán enviarse a los siguientes mails: latramaunr@gmail.com - latrama@fcpolit.unr.edu.ar

Por cualquier consulta escribir a: latrama@fcpolit.unr.edu.ar - latramaunr@gmail.com
ó presentar nota por Mesa de Entradas dirigida a:
Comité de Redacción de La Trama de la Comunicación
y/o Director Sebastian Castro Rojas,
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciudad Universitaria,
Riobamba y Berutti, Monoblock 1, 2º piso (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina
________________________________________________________________________________
ALAIC
XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por medio de su Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y con el apoyo de la Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC) invitan al XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, que se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto del 2014 en la ciudad de Lima (Perú).
En los encuentros, que se realizan cada dos años, cientos de investigadores se reúnen para exponer y compartir resultados de investigaciones que se presentan como ponencias en los Grupos Temáticos (GT), Grupos de Interés (GI) y Talleres, siendo así una importante fuente de información de la situación y avances en temas de la comunicación. Además se cuenta con Conferencias Magistrales y mesas de diálogo.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario