lunes, 23 de junio de 2014

Desarrollan un nuevo diafragma para cámaras digitales

Desarrollan un nuevo diafragma para cámaras digitales

Usa anillos de un material que se hace transparente si recibe una descarga eléctrica; lo creó un grupo de investigadores alemanes; todavía no está listo para su producción masiva
 
El diafragma desarrollado en la Universidad de Kaiserlautern; tiene anillos de un material que se oscurece a voluntad. 
 
Una desarrollo de un grupo de investigadores alemanes podría cambiar la manera en que se construyen las cámaras de los teléfonos celulares. El estudio, publicado en el Journal of Optics , describe una forma alternativa para construir el diafragma, el elemento que, detrás de la lente, determina cuánta luz llega al sensor -o al film- variando su apertura.
Los investigadores de la universidad de Kaiserlautern crearon un dispositivo ultradelgado (55 micrómetros de espesor) hecho con círculos concéntricos fabricados con dos capas de vidrio, en el medio de las cuales está un material electrocrómico, es decir, que se oscurece o aclara a voluntad, cuando recibe una señal eléctrica. Así, se puede cambiar la apertura del diafragma, pero prescindiendo de elementos mecánicos.
"Nuestros resultados prueban que este iris electrocrómico puede utilizarse en principio para controlar la luz transmitida y el foco", le dijo uno de los investigadores, Tobias Deutschmann, a la BBC.
Los investigadores notan, no obstante, que todavía falta acelerar el tiempo que le toma al material cambiar de estado para que esté más cercano de su producción masiva..

No hay comentarios:

Publicar un comentario