jueves, 19 de junio de 2014

China: controversia por un festival que promueve banquetes con carne de perro

China: controversia por un festival que promueve banquetes con carne de perro

La antigua tradición levanta fuertes protestas de los movimientos defensores de animales
La celebración anual del solsticio de verano, llevada a cabo en la ciudad de Yulin, provincia de Guanxi, entró en controversia con activistas que defienden los derechos del animal.
Uno de los puntos centrales de esta antigua tradición cultural involucra el consumo masivo de carne de perro cocinada en un guiso y acompañada por un fuerte licor de granos. Supuestamente esta costumbre mantiene sana a la población durante el invierno.
 
Foto: AFP 
 
En los últimos años este festival fue blanco de críticas de diferentes organizaciones ante los mataderos y mercados que venden perros. Los activistas advierten que el evento es un peligro para la salud pública porque las carnes no pasan la cuarentena que permite que estén libres de enfermedades.
De acuerdo con las denuncias, los perros son habitualmente envenenados con químicos tóxicos que podrían ser peligrosos para las personas.
El gobierno de Yulin se distanció de las celebraciones y dijo que no es un festival oficial. Medios oficiales anuncian que las autoridades han pedido a los restaurantes que quiten todo tipo de referencias a la carne de perro en sus menús y carteles, aunque no se ha llegado a prohibir su consumo, que sigue siendo legal en China.

¿DÓNDE QUEDA YULIN?


AP.
COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario