sábado, 21 de junio de 2014


21-06-2014 | INTERNACIONALES | CAMPAÑA

Las 'torturas' de Amnistía Internacional

Para una cruda campaña contras esas prácticas, la organización "torturó" a Iggy Pop, el Dalai Lama y al diseñador Karl Lagerfeld. El argumento es que, además de inhumano, se trata de un método "ineficaz".

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha vuelto a causar revuelo con una impactante campaña. En ella, el líder espiritual Dalai Lama, el rockero Iggy Pop y el exclusivo diseñador Karl Lagarfeld, aparecen con los rostros golpeados, con signos evidentes de tortura.
Abajo de cada una de las imágenes de la campaña, que fue lanzada por la organización a través de Facebook, pueden leerse extrañas declaraciones de los protagonistas. Abajo de la fotografía del Dalai Lama, se lee: "Un hombre que no tiene un Rólex a los 50 años ha malgastado su vida".
Bajo la imagen del ícono del rock, Iggy Pop, puede leerse: "El futuro del rock'n´roll es Justin Bieber", mientras que la frase de Karla Lagerfeld es: "La cima de la elegancia es una camisa hawaiana y una tanga".
"Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa. Además de ser inhumano, la tortura es ineficaz. Basta ya", es el lema de la campaña, que ya ha causado gran revuelo, sobre todo de las redes sociales.

Philippe Hensams, director de la filial belga de AI, promotora de la idea, defendió la iniciativa argumentando que aunque los gobiernos que apelan a esta práctica la defienden alegando que gracias a ella obtienen valiosa información, los torturados suelen decir cualquier cosa para parar el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario