viernes, 20 de junio de 2014

El FBI creó un diccionario para espiar en Twitter

El FBI creó un diccionario para espiar en Twitter

 Los agentes federales de EE UU tienen un manual con 3000 neologismos usados en la red que los ayuda a interpretar los mensajes.

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Por: 
Tiempo Argentino
El FBI de Estados Unidos puede considerarse la agencia policial federal más grande del mundo, y como cualquier organismo de este tipo, debe estar muy actualizada de la jerga que utiliza la población en general para que así no se delaten sus agentes infiltrados  y puedan investigar mejor todo tipo de delitos. Por esta razón, después de varios años de análisis, el organismo se encontró con que en Twitter había una enorme cantidad de términos extraños que sólo se usan en la red social del pajarito. Así que no encontraron mejor opción que comenzar a recolectar estas palabras en su propio diccionario llamado "Twitter Shorthand".
Hasta ahora el diccionario tiene tan solo 83 páginas de extensión y "unas 2800 entradas", las cuales a un agente del FBI "le pueden ser útiles para su trabajo, o para comprender a tus hijos y/o nietos".
Así es que la jungla de vocablos y expresiones de Internet, que podrían desorientar hasta al lingüista más precavido, no tendrá secretos para el FBI en este glosario especial. Y gracias al pedido efectuado por la organización MuckRock sobre la base de la ley de libertad de información, el diccionario se volvió público y accesible para todos.
Entre las palabras más comunes están 'LOL' ("Laughs out loud", reírse en voz alta), pero también términos menos utilizados como AMOG ("Alpha male of group", macho alfa del grupo) o ALOTBSOL ("Always look on the bright side of life", mirar siempre el lado positivo de la vida). Este último, por ejemplo, fue usado sólo 500 veces en los ocho años de historia de Twitter. Hay además otras abreviaturas consideradas más útiles por los expertos, como CRUNK ("Crazy and drunk", loco y ebrio), o FF (para indicar una recomendación de seguir a alguien a quien se hace referencia en un tuit).
A muchos usuarios de Internet, incluso los menos experimentados, este glosario les parece una herramienta ridícula. Si bien el lenguaje en redes sociales es diferente al de otros medios, como el impreso, también es cierto que evoluciona de una forma orgánica y tener una guía como esta resulta francamente obsoleto.  «

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