martes, 17 de junio de 2014

¿Querés programar proyectos de periodismo de datos en LA NACION?

¿Querés programar proyectos de periodismo de datos en LA NACION?

Ya está abierta la aplicación al programa Knight-Mozilla OpenNews que seleccionará desarrolladores para trabajar como becarios en grandes medios del mundo, entre ellos LA NACION
LA NACION fue elegido por tercer año consecutivo como medio de comunicación del programa Knight-Mozilla OpenNews , que en 2015 llevará un grupo de programadores web a diferentes redacciones del mundo. Ya en 2012, el diario contó con la colaboración de una becaria del International Center for Journalists.
La apertura de las aplicaciones ya está disponible para todos los interesados. Además de LA NACION, los otros grandes medios internacionales que recibirán a los becarios serán The New York Times ,National Public Radio (NPR) , The Guardian , The Washington Post , Vox Media y The Center for Investigative Reporting .
Daniel Sinker , director del programa, expresó: "Me alegra anunciar que hoy comienza el período de aplicaciones para la Knight-Mozilla Fellow 2015. Las becas son una oportunidad para quienes aman programar, que les paguen por eso, y para pasar diez meses construyendo cosas nuevas en colaboración con algunos de los mejores medios del mundo. Los becarios pueden dar rienda suelta a su pasión, trabajar abiertamente, compartir ideas, viajar por el mundo y programar códigos que transformen el mundo".
 
El programa Knight-Mozilla Open News, una oportunidad para programadores que quieran integrarse a una Redacción. 
 
Y agregó: "El 2015 será el cuarto año del programa de becas y vamos a trabajar conjuntamente con siete medios. Nuestros socios ofrecen a cada becario un lugar con colegas con quienes trabajar y un montón de problemas para ponerse manos a la obra. Los becarios Knight-Mozilla están en la redacción cuando estallan las noticias y pueden sentir electricidad en el aire mientras el mundo cambia. Los medios asociados de este año son de los mejores: empujan las fronteras del periodismo, con visualizaciones, presentaciones, en el producto nuevo en sí. Desde la Argentina hasta Inglaterra, desde Nueva York hasta San Francisco, nuestros socios de 2015 están explorando nuevos terrenos -¡y podés sumarte!-".
La beca Knight-Mozilla es una chance increíble para que un programador creativo, un hacker cívico, data geek, ingeniero o techie se desafíe a sí mismo y ayude al periodismo a transformarse. Estamos en la época dorada del periodismo web y podés ser parte de lo (mejor) más nuevo y avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario