martes, 4 de septiembre de 2012

Seminario Documental de creación “Desvíos y convergencias. Lo documental en el cine como una forma híbrida”

La Facultad de Humanidades organiza el Seminario Documental de creación “Desvíos y convergencias. Lo documental en el cine como una forma híbrida”. Será en 8 encuentros a partir de las 17 los días: 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre. El mismo estará a cargo del profesor Gustavo Galuppo.
Agenciafe/Prensa UCSF |
Seminario Documental de creación “Desvíos y convergencias. Lo documental en el cine como una forma híbrida”
Desvíos y convergencias. Lo documental en el cine como una forma híbrida
Los objetivos delseminario son: profundizar el conocimiento relativo a la historia deldocumental y sus diversas manifestaciones, así como promover la reflexión y elanálisis en torno al fenómeno audiovisual pensado desde sus cruces con lapuesta en escena de ‘lo real’. También fomentar la visión críticadel fenómeno audiovisual en todas sus formas (cine y TV) e impulsar lacreatividad para la puesta en práctica de proyectos personales posiblesrelacionados con las modalidades del documental.
Los contenidosversarán en torno a los temas: Elorigen de un concepto difuso; la relación filmador/filmado como eje deldocumental; el documental de observación; la mirada contemplativa; la palabrade ‘el otro’. La figura de la entrevista y la construcción delpunto de vista; el documental de ensayo y las formas autorreflexivas; la miradaautorreferencial (el documental en primera persona:autorretratos/autobiografía); Found Footage (metraje apropiado);Resignificación de imágenes ajenas; documental y ficción (formas hibridas);documental y experimental; lo documental en las exploraciones del dispositivovideo; panorama del documental argentino contemporáneo; bases para el planteo ydesarrollo de un proyecto personal. Personajes, estructuras narrativas, punto devista, y técnicas audiovisuales.
Para informes e inscripcióncomunicarse al teléfono 4603030 int. 125 o 128 (por la tarde) o al mail cformichelli@ucsf.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario