lunes, 3 de septiembre de 2012

Ordenan a Google quitar las fotos de Jazmín de Grazia muerta

El fallo alcanza también a los padres de la modelo encontrada ahogada en la bañera de su casa, en febrero pasado; las fotos fueron publicadas por un diario, a los pocos días del hallazgo
La Justicia dispuso que el buscador de Google y los familiares de Jazmín De Grazia colaboren mutuamente para evitar la difusión de imágenes de la modelo instantes después de morir, que fueron publicadas por un matutino en febrero pasado.
La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal determinó que los padres de la joven "deberán individualizar las URLs (direcciones de páginas de internet) en las que efectivamente se exhiban las fotografías cuya publicación consideran lesivas de sus derechos".
El tribunal reconoció que el buscador "de la información que se encuentra en diversas páginas web, puede borrar de las listas de resultados las direcciones precisas que publiquen las imágenes cuestionadas, y no aquellas que contengan comentarios o información al respecto", pues ello implicaría un cercenamiento a libertades consagradas en la Constitución Nacional.
"No hay dudas acerca de que la denunciada publicación de las fotos del cuerpo sin vida de la causante, es un hecho grave. Es, también, una conducta carente de toda ética. Pero ello no puede ser el motivo para limitar el acceso a cualquier información sobre su persona", subrayaron los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario