viernes, 7 de septiembre de 2012

La Web crece en la Argentina como fuente de consulta para compras

Durante el último año se incrementó el uso de servicios on line un 49,5 por ciento, una modalidad cada vez más adoptada por los usuarios para investigar sobre productos y concretar sus compras, según datos del sector
Foto: AFP

En el evento más destacado sobre negocios en Internet ayer, el eCommerce Day ; se confirmó el crecimiento del comercio electrónico en Argentina, con ventas estimadas en 11.593 millones de pesos, un aumento del 49,5 por ciento en 2011 respecto al anterior período, según datos anunciados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que espera un crecimiento para este año estimado en 16.000 millones de pesos.
El estudio , elaborado de forma conjunta con la consultura Prince & Cooke, destaca que esta tendencia no sólo tiene foco en la modalidad adoptada para adquirir productos y servicios, sino que también refleja cómo Internet funciona como fuente de consulta e información para evaluar sus opciones de compra.
Más de un 76 por ciento de los usuarios on line utilizan la Web para decidir una compra, aunque luego concreten la operación en una tienda física.

Otra de las tendencias que el reporte destaca es la aparición de un incipiente mercado informal de venta entre usuarios basados en las redes sociales, entre amigos y sin la intermediación de empresas, plataformas o comisiones por uso de un servicio on line.
Entre los principales motivos de esta tendencia creciente, la CACE destaca la penetración de los servicios de Internet en el país, estimada en más de 8 millones de conexiones de banda ancha según cifras brindadas por el Indec. Asimismo, el reporte destaca entre otros de los factores de crecimiento del comercio electrónico a una mayor oferta de empresas como supermercados y cadenas de artículos del hogar que promueven sus plataformas de venta on line.
A nivel global, el comercio electrónico tampoco es ajeno a esta tendencia, y en este punto se destaca el mercado estadounidense, en donde el primer trimestre de 2012 se registraron transacciones por unos 44.300 millones de dólares, un 17 por ciento más respecto al anterior período, según un reporte de la consultora comScore.

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