viernes, 23 de marzo de 2012

Víctor Hugo Morales Exclusivo:”Soy un hombre extremadamente libre”
E-mailImprimir
A uno que abrazó esta profesión con mucho amor, no olvida cuando internet, aun no existía, y creció escuchando a este Uruguayo, que marco una gran parte de la vida de los argentinos, de varias generaciones, y que empezó a marcar fuertemente su destino en la Argentina, o su punto máximo en aquel gol de Diego Maradona a los ingleses, quien podrá olvidar aquella frase, “Barrilete cósmico, de que planeta viniste”.


Atendió a CFIN con su habitual generosidad, y fue una nota sin concesiones, donde tratamos de tocar la mayoría de los temas que interesan, hasta su posición con el Gobierno Nacional:



P-La nota fue previo al partido de San Lorenzo y Colón, y entonces surgía la pregunta ¿Cómo está en este comienzo futbolístico del 2012?

VHM- No podría estar sin relatar futbol, no perdí nunca la pasión, es muy estimulante, es como si dijera “que un pintor se canso de pintar”.

P-Tal como dijimos en la introducción Víctor Hugo todas las tardes a las 19hs conduce Competencia, un programa deportivo que en su momento destrono a José María Muñoz, pasaron innumerables periodistas por allí, (Bambino Pons, Alejandro Apo, Tano Fazzini, Chavo Fucks, Juan Yankilevich, entre otros).
Desde 1987 está en Radio Continental, y esto reflexiono sobre si le costaba ir todas las tardes a conducir su programa deportivo, (NDR-que en Santa Fe solo se puede escuchar por internet, en cualquier momento del día, ya que para el interior no se emite):

VHM-Competencia es algo distinto, porque estoy algo cansado de la repetición que tienen algunos temas que tienen que ver con el futbol, pero relatar me sigue fascinando….

P_ ¿Qué piensa de las primeras fechas del campeonato?

VHM-Mantiene sus características de paridad, hacia la mediocridad inevitable, es un futbol sangrado por todos lados, hay un equipo un poquito más dominante que es Boca, per ahí nomas, hoy estamos con San Lorenzo, vamos a ver que le sucede frente a Colón, que esta en una situación muy compleja y viene de mal en peor-

Aunque los desesperados siempre son peligrosos, todo es a revisar cada semana, no hay ningún concepto que tenga validez 2 meses en el futbol argentino.



P-La nota empezaba a llegar a la parte política, y esto siguió comentando Víctor Hugo:

¿Siente que está en el ojo de la tormenta, desde que defiende al Gobierno?

VHM-(Se ríe), yo no estoy en defensa del Gobierno, solo digo cosas positivabas y negativas. Pero hay sectores interesados en querer marcar que yo estoy alineado con este Gobierno. “De ninguna manera es así, yo soy un hombre extremadamente libre.”



P-¿Debería haber un cambio en la AFA?

VHM-Sí pero no se cual, la verdad sabemos hace muchos años que Grondona es un problema, y que todo lo que tiene que ver con él a sido nocivo en muchos aspectos,

Ahora corregido porque se termino “la estafa de la televisión, pero igual hay vicios.

Si vos me apuras y me decís como tienen que ser los campeonatos te digo que no lo sé, hay que esperar una solución, y que alguien la ponga en marcha, y que le dé para adelante.

Yo creo que así como están los campeonatos, están bien organizados, salvo la discusión de torneo corto o largo, que es un tema muy viejo y que tampoco tengo una opinión definitiva…

P-¿Cuál es su sueño?

VHM_No, yo ya no tengo sueños, dejo que la vida fluya, y que se den las cosas nomas….

P-¿Pero hay cosas que le dan placer, como actuar por ejemplo? (realizo una participación en películas)

VHM-Sí, a mi me da placer todo lo que sea creativo, que me permite una superación, y satisfacer mi curiosidad.

Pero que yo ande con sueños a cuestas, ya no podría decirlo.

P-¿Cómo se lleva con internet?

VHM-Modestamente, tengo mi página para escribir notas, tengo mi página cuidada por otros muchachos que está muy linda. Y todos los días tratamos de poner cosas mías, de la televisión, de la radio, es una especie de trinchera para defenderme de todos los ataques, la dirección es www.victorhugomorales.com.ar, y después consulto en internet algún diario, pero no tengo una actividad desenfrenada.

.

P-¿Siente que tiene muchos enemigos en la Argentina?

VHM: Y muchos amigos también, o sea que las aguas se dividen….

P-¿Los enemigos son la editorial Perfil, y el Diario Clarín?

VHM-Sí los medios dominantes han estado muy enojado, con la ley de medios…

P-¿Cree que más adelante el futbol va ser redituable, para el Gobierno?

VHM-Nunca el futbol va ser redituable en términos publicitarios, el futbol como está ahora está muy bien, es una bendición, es una democratización, y un bien apetecido por todos los argentinos. Pero no hay manera de solventarlo con publicidad.

Por consiguiente el camino es este, una inversión del Gobierno, sostenida por la propia publicidad que hace hacia en los otros medios, o sea que no tiene por qué gastar dinero que antes no gastaba.



P-En el comienzo de la nota hablamos de Competencia, y su equipo.

Víctor Hugo siempre está en los primeros lugares del rating con Continental, por eso lo consultamos si le preocupaba, los niveles de audiencia, y así siguió respondiendo:

VHM-A veces tenes picos de audiencia, a veces en lugares más modestos, siempre es moderadamente aceptable, al cabo de tantos años, lo que me mide nuestra vida, es la trayectoria, no el mes de septiembre de cada año.



P-En Santa Fe Continental, se escucha de manera muy potente en el 102.5 y mucha gente escucha a Víctor Hugo para ellos el periodista les dejo este mensaje:

VHM-Me alegro, que estén detrás del receptor por las mañanas, y les digo que a cada cosa que se dice de mí, nunca deje de responderlas, y ninguna de mis respuestas hiera la inteligencia de nadie.

“Yo soy la misma persona que era hace 2 o3 años, ahora confrontativa, con un sector que es un verdadero cáncer para el país, como es el Grupo Clarín, ahora unidos al Diario la Nación, son los que pergeñan la resurrección de algo que le hizo mucho daño a la Argentina, como los años 90, quieren que eso resurja, y estamos en la pelea para que eso no ocurra.---

P-A la distancia y volviendo al futbol le pedimos que nos dé una opinión de Colón y Unión y esto nos declaro:

VHM-Y a la distancia, tengo simpatía por ambos, no estoy por suerte metido en el lio, me fijo más en Colón por el Bichi Fuertes, uno se hace a esta altura del partido hincha de jugadores, de técnicos, no de clubes, ahora estamos todos atrás del Bilbao porque atrás esta la mejor persona que el futbol argentino ha dado, que es Marcelo Bielsa, lo vivimos con mucha felicidad, porque sino que nos importaría ese equipo español sino estaría él.

No me importan los equipos sino hay una persona que me subyugue.

P-Víctor Hugo fue una de las pocas personas que en aquel momento del fracaso de Marcelo Bielsa en la selección lo defendió a capa y espada, por eso lo consultamos si le daba orgullo haber realizado eso, y ahora disfrutar de este momento:

VHM-A sido por suerte una de las pocas buenas elecciones de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario