jueves, 8 de marzo de 2012

decisión beneficia a todos los usuarios de la localidad bonaerense de lobos

Cablevisión deberá bajar su tarifa y devolver dinero

Un fallo del juez federal Juan Pablo Augé obliga a la empresa a respetar la tarifa oficial de la Secretaría de Comercio Interior. El reclamo judicial lo hizo la propia municipalidad.

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
La municipalidad del partido bonaerense de Lobos obtuvo una medida cautelar que obliga a Cablevisión a reducir la tarifa por el servicio de televisión por cable que le cobra a los usuarios del partido, sumando así otro capítulo adverso en los reiterados incumplimientos en el cobro de la tarifa legal.
En este caso, la decisión corresponde al juez federal Juan Pablo Augé, de los tribunales de Lomas de Zamora, quien ordenó a Cablevisión “facturar el abono básico mensual por el servicio de televisión por cable que presta a los usuarios del Partido de Lobos con estricta sujeción a los montos fijados por la Secretaría de Comercio Interior”.
El magistrado también exigió que la cablera del Grupo Clarín devuelva “los importes que pudieren haberse cobrado en exceso”.
Aunque no es la primera vez que la justicia se expide favoreciendo la posición de los usuarios, en esta oportunidad el beneficiario es la propia municipalidad, razón por la cual la decisión se hace extensiva a todos los usuarios del partido, hayan o no participado del reclamo.
Cabe recordar que, a través de la Resolución 50/10, la Secretaría de Comercio Interior estableció la metodología de cálculo para el abono del cable, mientras que por la Resolución 36 del corriente año indicó que para el caso específico de Cablevisión, por omitir la información, el abono básico deberá ser de $ 109. Luego esa tarifa se actualizó y –resolución mediante– pasó a ser de $ 116. Desde el primer momento, Cablevisión incumplió sistemáticamente con las resoluciones amparándose en una cautelar obtenida en Córdoba, y mantuvo su tarifa en $ 147, lo que motivó diversas presentaciones judiciales por parte de asociaciones de consumidores, generalmente con fallos favorables, pero que tampoco fueron obedecidos por Cablevisión. Ante este panorama y respaldados por asociaciones de consumidores, los diputados Remo Carlotto y Ariel Pasini presentaron un proyecto de ley para regular la actividad de las empresas de cable, que espera ser tratado durante este año legislativo. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario