martes, 20 de marzo de 2012

ministro destacó el trabajo realizado “en función de los intereses del pueblo” De Vido afirmó que en dos años la televisión digital alcanzó al 75 por ciento de la población
Click para Ampliar
Llamó a "dar un paso más en la unión de América Latina".
“Hemos llevado adelante la plataforma de televisión digital terrestre con 50 estaciones de transmisión en todo el país, y a sólo dos años de haber iniciado este camino hay un 75 por ciento de la población con cobertura”, precisó Julio De Vido. Las declaraciones del ministro de Planificación se produjeron en el encuentro latinoamericano de telecomunicaciones, en Tecnópolis; oportunidad en la que además remarcó que esta iniciativa “ha generado 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos”. Igualmente, resaltó el trabajo realizado “en función de los intereses del pueblo y no conciliando con las grandes corporaciones y monopolios mediáticos”. El ministro destacó que la Presidenta Cristina Fernández concretará este martes la entrega del decodificador 1 millón, y que comenzará "la segunda etapa de 636 mil decodificadores para las nuevas zonas y refuerzo de las existentes".

En esa línea, llamó a "dar un paso más en la unión y cooperación de los países de América Latina en materia de inclusión digital, comunicacional y cultural", reprodujo Télam.

Expresó que hay un "camino que se inició en 2003 entre Venezuela y Argentina", y mencionó el convenio que firmarán ambos países en los próximos días: "Se trata de tecnología 100 por ciento argentina que vamos a transferir a Venezuela", subrayó.

"Este espejo demuestra a las claras cómo podría darse la misma situación en todos los países si comprendemos cómo podemos avanzar en materia de términos de complementación industrial y transferencia tecnológica, y fundamentalmente en una política comercial abierta en beneficio de nuestros pueblos y no de los grandes intereses concentrados", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario