martes, 20 de marzo de 2012

Báez participó de un debate en Tecnópolis Expusieron los avances entrerrianos en el Foro Latinoamericano de Telecomunicaciones
Click para Ampliar
El ministro cerró el panel, que se completó con representantes de Formosa, La Rioja y Chaco.
Las concreciones y proyectos que se están desarrollando en Entre Ríos fueron detallados en el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital. El foro comenzó el lunes, con la presencia de unos 300 especialistas convocados para debatir el impacto de las políticas para expandir el uso de las tecnologías de la información y utilizarlas como herramientas de inclusión social. El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, fue uno de los expositores en el predio de Tecnópolis, junto con representantes de los gobiernos de Formosa, La Rioja y Chaco. La apertura estuvo a cargo de Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), quien destacó la experiencia de trabajo conjunto con municipios y gobiernos provinciales. Señaló especialmente el rol de los actores locales en uno de los temas considerados críticos para el despliegue de la infraestructura en el país, que fue el de la disposición de terrenos en los que asentar las antenas y las plantas transmisoras.

Por su parte, Báez describió el proceso por el cual se llegó a poner en funcionamiento, hace ocho meses, la televisión digital abierta en Paraná y zona de influencia e informó sobre la marcha de las gestiones para llevar el servicio a la costa del Uruguay, lo que implicará la instalación de tres antenas y plantas transmisoras en las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.

También se explayó en el trabajo que ya comenzó en la provincia con el sistema de Televisión Directa al Hogar (TDH), que complementa las demás formas de distribución del servicio y, mediante tecnología satelital, garantiza la cobertura a los hogares que están fuera del radio de cobertura de las antenas.

"No es posible siquiera plantearse estos objetivos si no media una vocación política que se imbrique en el proyecto nacional y popular con el que nos identificamos, que ejerce el federalismo de los recursos, no de los discursos", expresó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario