jueves, 8 de marzo de 2012

las personalidades más queridas del espectáculo, el deporte, la música y otras disciplinas

Los ídolos populares de la Argentina ganaron un lugar en la Casa Rosada

La presidenta inaugurará hoy un salón con sus fotos. Maradona, Charly García y Mafalda integran la extensa lista.

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News

Desde Isabel “Coca” Sarli y Diego Maradona, pasando por Niní Marshall y Roberto Goyeneche, hasta Luciana Aymar y Paloma Herrera tendrán un lugar en la Casa Rosada. La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy, en el marco de las reformas de la Casa de Gobierno, la Galería de los Ídolos Populares, un espacio que a través de fotos homenajeará a las personalidades sobresalientes de la historia de la cultura, el espectáculo y el deporte nacional.
El nuevo espacio, que está ubicado en los pasillos del primer piso de la Casa Rosada, a metros de la Sala de Periodistas, contará con casi un centenar de fotografías de las personalidades.
Entre las figuras homenajeadas que tendrán su retrato se encuentran algunos representantes del deporte como Diego Maradona, Lionel Messi, La Generación Dorada del Básquet, Emmanuel Ginóbili, Las Leonas, Luciana Aymar, Guillermo Vilas, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, “Ringo” Bonavena, y Nicolino Locche.
Del mundo del espectáculo, estarán las imágenes de Tato Bores, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Alfredo Alcón, Sandro, Palito Ortega, Luis Sandrini, Pepe Marrone, Pepe Biondi, Niní Marshall, Nélida Lobato, Isabel Sarli, Martín Karadagian y Leonardo Favio, entre otros.

Como representantes de la música nacional se encuentran retratados Charly García, Gustavo Cerati, Luca Prodan, Pappo, Tanguito, Los Chalchaleros, Hugo del Carril, Roberto Goyeneche, Carlos “Mona” Jiménez, Julio Bocca, Paloma Herrera y Martha Argerich. También habrá lugar para personajes de historieta como Mafalda, Paturuzú, el Eternauta y para los santos profanos como el Gauchito Gil y la Difunta Correa.
La presidenta había adelantado que inauguraría el Salón de los Ídolos Populares el 6 diciembre, durante la presentación de un programa para exportar cine nacional. “Les comento que estamos haciendo la Galería de los Grandes Ídolos Populares. Allí van a estar ídolos artistas, deportistas y la Coca Sarli estará entre los ídolos argentinos porque fue muy censurada durante las dictaduras, con un dejo de hipocresía muy grande. Así que yo le rindo mi homenaje a ella y a Armando Bó, el gran director”, contó en aquella oportunidad. Fue cuando reiteró que, en “otra vida”, fue una “arquitecta egipcia”, en referencia a su voluntad de reformar la Casa Rosada para revalorar el patrimonio arquitectónico nacional.
La remodelación y rescate arquitectónico de la Casa Rosada esta casi en la última etapa. La Galería de los Ídolos Populares se suma a otros salones que se remodelaron o inauguraron durante el kirchnerismo como el Norte, el Sur, el Blanco, el de las Mujeres, el de los Pintores, el de los Científicos, el Martín Fierro, la Galería de los Patriotas y el Museo del Bicentenario, en la vieja Aduana Taylor.
Por otra parte, se espera que, durante el discurso de la inauguración de la Galería, la mandataria homenajee a las mujeres argentinas en el marco del Día Internacional de la Mujer. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario