miércoles, 7 de marzo de 2012

hacia falta otra voz

Lanzan una asociación de diarios kirchneristas para competir con Adepa

La integrarán el Grupo Szpolsky, el de Vila-Manzano, Crónica y Ámbito Financiero, que así blanquearía su faceta oficialista. Se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y bregaría por “la libertad de prensa”. Buscarían un contrapeso a Adepa, donde se agrupan los principales diarios del país.




Los diarios cercanos al Gobierno lanzarán mañana su propia asociación, que funcionará como un frente opositor a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), donde se agrupan los matutinos de mayor circulación, la mayoría enfrentados al Gobierno.

La agrupación se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y la integrarían Sergio Szplosky (titular de Tiempo Argentino), el Grupo Olmos (de los ex administradores de Forjar Salud, dueños de Crónica y Bae) y el Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano (propietarios La Capital de Rosario y Uno, con presencia en varias provincias).

Pero la gran novedad es la presencia de Ámbito Financiero, propiedad del rosarino Orlando Vignatti. El principal operador del medio es Marcelo Isaac, quien habría acercado al diario a La Casa Rosada.

Adepa reúne a los diarios de mayor relevancia. Su actual titular es Carlos Jornet, de La Voz del Interior. Y el consejo directivo lo integran representantes de Clarín (Martín Etchevers), José Escribano (La Nación) y Carlos Morato (Editorial Perfil) y no falta ningún diario de cabecera de cada provincia.

Adepa suele denunciar distintos aspectos de la política de comunicación del gobierno, de manera que no sería extraño que el kirchnerismo haya propiciado la flamante asociación para sumar una voz del sector más afín a sus posiciones en el debate público


No hay comentarios:

Publicar un comentario