martes, 13 de marzo de 2012

Informan que cerró un periódico de Santa Cruz, propiedad de Rudy Ulloa

La Organización Periodística Independiente de esa provincia, asegura que el empresario y amigo de la familia Kirchner dejó de recibir pauta oficial y no pudo sostener el emprendimiento periodístico
El Periódico Austral, un medio santacruceño, propiedad del empresario y amigo íntimo de la familia Kirchner, Rudy Ulloa Igor, estaría próximo a su cierre definitivo.
Así lo informó el medio santacruceño Organización Periodística Independiente, en un artículo publicado ayer. Según asegura, se encuentra "en condiciones de confirmar el cierre definitivo del diario "El Periódico Austral", propiedad de Rudy Ulloa Igor, quien de esta manera se desprende de un medio que tiene algo más de 10 años de antigüedad y nació, formalmente, cuando Néstor Kirchner migró para Buenos Aires", reza el texto.
Las versiones sobre la venta de El Periódico habrían empezado a circular hace cerca de un mes, "cuando la empresa redujo drásticamente el número de ejemplares que se regalaban en la calle, y pasó de una tirada de 2000 ejemplares por día, a una de 350", asegura.
Según OPI, el medio constituye "una verdadera herramienta propagandística del gobierno provincial y nacional", pero "Ulloa posee deudas impositivas y varios juicios laborales, que, sumados al recorte de la pauta, hacen insostenible el emprendimiento"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario