jueves, 22 de marzo de 2012

Para Clarín, Cablevisión representa el 65 por ciento de las ventas

El Grupo Clarín presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la traducción del ejercicio fiscal 2011 presentado ente la Bolsa de Valores de Londres y confirmó una vez más que el Core Business del multimedio es la TV por Cable.
21.03.2012 12:27:00
En términos de porcentajes el negocio de la Televisión por Cable y Acceso a Internet representó en las ventas netas del Grupo Clarín el 64.97 por ciento del total. El segundo lugar fue para el sector de Impresión y Publicación y el tercero para la Producción y Distribución de Contenidos. En menor medida los Contenidos Digitales y Otros.

El "detalle" no es menor y llega para confirmar el interés del Gobierno en desguazar de alguna manera el verdadero sostén económico del Grupo ya sea por la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o con la sanción de una nueva Ley que establezca un nuevo marco regulatorio para el sector (Ley del Cable), tal como informamos en envíos anteriores.

De acuerdo al balance presentado, las ventas netas del Grupo alcanzaron en 2011 los 9.752,5 millones de pesos, esto representa un crecimiento del 27,8 por ciento respecto al 2010, el mismo consigna "... un crecimiento del número de suscriptores y del ARPU en el segmento de TV por Cable y Accesos a Internet..." que alcanzó los 6.336,9 millones de pesos. En 2010 el balance arrojó una ganancia neta de 7.632,0 millones de pesos.

En este segmento concreto el crecimiento interanual fue del 29,7 por ciento. En 2010 la venta neta del cable e internet había sido de 4.885,1 millones de pesos y en 2011 sumó 1.451,8 millones más para llegar a ese neto de 6.336,9 millones de pesos.

El balance detalla que la cantidad de abonados al cable básico alcanzó los 3.490.320 al 31 de diciembre de 2011 en comparación con los 3.357.873 reportados para la misma fecha pero de 2010. En cuanto el servicio de Internet, alcanzó en el último balance 1.351.107 abonados contra 1.128.171 de diciembre de 2010.

En el segmento de Impresión y Publicación, ni la caída de ventas del diario impreso y la embestida permanente contra Papel Prensa parecen haber movido los cimientos, con 2.158,7 millones de pesos en venta neta declarados en el balance, superó lo 1.804,0 de 2010 marcando un crecimiento del 19.7 por ciento.

La nota presentada a la Bolsa de comercio detalla que "fue el resultado de mayores ventas de publicidad, circulación y servicios de impresión".

El rubro Producción y Distribución de Contenidos fue el que más creció en términos porcentuales para ubicarse en el orden del 30,1 por ciento, donde pasó de 1.124,7 millones de pesos en 2010 a 1.463,7 al 31 de diciembre de 2011. En este caso el aumento esta justificado en las "mayores ventas de publicidad en Canal Trece, nuestra programación deportiva y en nuestro negocio de automovilismo", consigna el balance.

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