martes, 6 de marzo de 2012

Choque de tren en Once

Martes 06 de marzo de 2012 | 11:23

Aníbal Fernández se enojó con estudiantes que le preguntaron sobre Once

El actual senador le recriminó a dos estudiantes porque le preguntaron si el Gobierno se conmovía con los muertos en el choque del tren; "Es una falta de respeto", dijo
El ex jefe de Gabinete y senador nacional Aníbal Fernández mantuvo un duro cruce con dos estudiantes de periodismo de la escuela TEA por preguntas que le realizaron sobre la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. La polémica se abrió porque una estudiante le consultó si en el gobierno nacional se conmovían ante la dimensión de lo ocurrido, tras lo cual hubo un duro contrapunto.
El siguiente es el diálogo y la reacción que tuvo uno de las principales espadas mediáticas del kirchnerismo:
Estudiante 1: "¿Humanamente a ustedes les llega esto?... más allá de la política"
Aníbal Fernández: "No acepto que me digas esto... es una falta de respeto...
E1: "Le estoy preguntando y es que no está haciendo declaraciones sobre el tema, no es por faltarle el respeto"
AF: "Te estoy diciendo que a la muerte no se acostumbra nadie y te estoy diciendo que lo que hizo el Gobierno por los trenes no lo hizo nadie, pero todavía falta mucho. No es un tema de dos días, hace 30 años que viene sucediendo esto".
Estudiante 2: "Con ese criterio entonces va a seguir muriendo gente".
AF: "¿Por qué? Si te estoy diciendo que acaba de ser intervenido (el contrato de concesión de TBA), para sacar el material rodante que no está en condiciones, y si te estoy diciendo eso es porque se va a sacar el material rodante que no está en condiciones... pero informes como los nuestros, que decían que hay material rodante que no está en condiciones de funcionar, no los había habido nunca antes".
El anterior tenso intercambio de opiniones y consultas ocurrió ayer, en una entrevista que el ex funcionario nacional y actual miembro del Senado compartió con jóvenes estudiantes, que le hicieron consultas sobre diversos temas de actualidad, pero que, el tema de la tragedia le provocó una dura reacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario