martes, 30 de julio de 2013

Presentaron el proyecto para que la ciudad tenga su propia señal de televisión: Rosario TeVe

Está basado en una iniciativa de equipos técnicos del Instituto de Estudios del Paraná y prevé la creación de esta señal en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. El proyecto fue presentado este lunes en el Palacio Vasallo.
Agenciafe/La Capital | 
Presentaron el proyecto para que la ciudad tenga su propia señal de televisión: Rosario TeVe
Rosario TeVe - Presentación
 Hoy a las 9.30 se presentará un proyecto para que Rosario tenga su propia señal de televisión. Estarán los impulsores de esta propuesta, los concejales Héctor Cavallero, Osvaldo Miatello, Norma López, Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani. La idea es que sea una señal de producción de contenidos audiovisuales denominada “Rosario TeVe” y esté orientada a difundir la educación y la cultura.
La presentación de esta mañana estará acompañada por personalidades del mundo de la cultura y la educación de Rosario, y será en el salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo.
El proyecto (basado en una iniciativa de los equipos técnicos del Instituto de Estudios del Paraná) prevé la creación de esta señal en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Se trata de una herramienta educativa y cultural que se financiará con el 5% del presupuesto de la Secretaría de Cultura.
El texto del proyecto señala que se propiciará “…la realización de producciones que representen itinerarios de vidas e ideas de personas íconos de la ciudad tales como Esteban Laureano Maradona, Ángel Guido, Ernesto Che Guevara, Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Lucio Fontana, Julio Vanzo, Antonio Berni, Ángel Cappelletti, Angélica Gorodischer, Lalo de los Santos y, del mismo modo, producciones de diferentes temáticas que, por ejemplo, compilen experiencias educativas de escuelas rosarinas que se esfuerzan por lograr la inclusión educativa, el aprendizaje de la solidaridad, la promoción de valores, etcétera”.
Los autores aseguran que esta propuesta significa “un salto de calidad en las políticas públicas culturales, que no sólo consolidará la identidad de Rosario sino que brindará mayores posibilidades a los trabajadores de la cultura y la educación de mostrar sus producciones con un criterio de equidad”. Para garantizar esta meta se propone un Consejo Administrador de la señal Rosario TeVe, el cual estará integrado no solo por el Departamento Ejecutivo y representantes del oficialismo y la oposición del Concejo Municipal sino además por la Universidad Nacional de Rosario y un representante de los trabajadores.
El proyecto cita como antecedentes más cercanos la Señal Santa Fe que está en la provincia desde 2011. Además de indicar que se “enmarca en la posibilidad que brinda la ley nacional N° 26.522, que regula los servicios de comunicación audiovisual, para establecer señales de producción local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario