jueves, 18 de julio de 2013

Nuevas versiones de un avance estatal en Clarín

Política
La Comisión de Valores podría declarar nula la reunión de accionistas y facilitar así la intervención
Otra vez ganan fuerza las versiones sobre una posible intervención estatal en el Grupo Clarín. El Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), habría redoblado su presión para declarar la "irregularidad e ineficacia" de las decisiones adoptadas en la última asamblea de accionistas de la empresa, según publicó Clarín en su edición de ayer. Si la CNV ratifica esta postura sobre la legitimidad de la asamblea, podría ser una medida que allane el camino a una intervención posterior de la compañía.
Según publicó Clarín, el subgerente de Emisoras de la CNV, Luis Felipe Marrollo, emitió el 1° del actual el informe técnico sobre el desarrollo de la asamblea del Grupo Clarín. Allí no volcó ninguno de los cuestionamientos que hizo después en el directorio de la CNV para declarar la "irregularidad e ineficacia" de las decisiones adoptadas en la reunión empresaria. El Estado tiene el 9% de las acciones del Grupo Clarín, desde que, hace dos años, una ley transfirió a la Anses las tenencias accionarias que poseían las AFJP. Ayer, desde diferentes sectores de la oposición, manifestaron su rechazo a un eventual avance estatal.
  • 25-4-2013
    Asamblea

    Los funcionarios Axel Kicillof y Guillermo Moreno irrumpieron en el edificio del Grupo Clarín y participaron de la reunión de accionistas
  • 12-7-2013
    Presencia

    La CNV ordenó que Moreno participe como representante del Estado en todas las asambleas del Grupo Clarín
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario