miércoles, 17 de julio de 2013

Pese al crecimiento de internet, la televisión se mantiene como el medio preferido para informarse

PARA EL ESTUDIO SE REALIZARON MÁS DE 2.000 ENCUESTAS


Así lo sostiene un reciente informe elaborado por Gallup con datos de junio de este año. El estudio marca que más de la mitad de los encuestados elige a la tv como el medio principal para informarse. La tendencia se acentúa en el segmento de mayores de 65 años. Entre los menores de 50 también cobra un lugar importante internet. Asimismo, la investigación sostiene que cae el interés por la televisión cuanto mayor es el nivel educativo alcanzado.

  • La televisión es, según Gallup, el medio preferido para informarse, especialmente en el público mayor de 65 años.

El actual escenario mediático se caracteriza por el crecimiento de internet, el incremento en el uso de los dispositivos móviles y del volumen de contenidos e información que circula en medios digitales. Sin embargo, un reciente informe de Gallup marca que la televisión se mantiene como el medio preferido para informarse.
El informe, elaborado a partir de datos recopilados en junio de este año, marca que más de la mitad de los encuestados elige informarse principalmente a través de la televisión. La tendencia se acentúa en segmentos de mayor edad. Según el estudio, entre los mayores de 65 años los que prefieren la tv representan el 68 por ciento, mientras que entre el número se reduce al 50 por ciento entre las personas de 18 a 50 años.
La tendencia se invierte con respecto a internet, el medio que ya se ubica en el segundo lugar entre las preferencias. Un 27 por ciento de las personas entre 18 y 50 años elige a la web como principal fuente de información, mientras que apenas un 6 por ciento de los mayores de 65 años eligen a la web.
Los medios impresos, que son los más afectados por el crecimiento de las plataformas digitales, se ubican en tercer lugar, y encuentran su nicho mayor en el público de mayor edad: las personas de más de 65 años eligen a la prensa en un 18 por ciento, mientras que el promedio en el resto de los segmentos se ubica en torno al 7 por ciento. En tanto, el último puesto del listado corresponde a la radio.

Por otra parte, el estudio de Gallup reproducido por eMarketer indica que la preferencia por la televisión disminuye en favor de internet y los medios impresos a medida que crece el nivel educativo alcanzado. Entre los estudiantes universitarios y de posgrados, la preferencia por la televisión es del 43 por ciento, mientras que un 27 por ciento prefiere internet. En cambio, los que tienen al secundario como mayor nivel educativo prefieren la tv en un 61 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario