lunes, 29 de julio de 2013

El paquete de oficina gratis LibreOffice tiene nueva versión

Tecnología
Es la edición 4.1 de esta suite que incluye editor de documentos, de planilla de cálculo y de presentaciones
Ya está disponible la versión 4.1 de la suite de oficina gratis, multiplataforma (corre sobre Windows, OS X y Linux) y de código abierto. Puede descargarse del sitio oficial ; el archivo de instalación -en español- es de 205 megabytes.
Esta versión del kit de software que incluye un procesador de texto, un editor de planillas de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, entre otros, suma más de 3000 correcciones al software , además de facilitar la inserción de imágenes y tipografías en los archivos respecto de versiones anteriores y mejorar la compatibilidad con los archivos creados en el Office de Microsoft.
LibreOffice nació hace un par de años , cuando Oracle compró Sun, y es un desprendimiento de OpenOffice (que sigue desarrollándose, también es gratis, va por la versión 4.0 y hoy se conoce como Apache OpenOffice ).
Y es una buena opción para quienes no quieren (o no pueden) pagar el Office de Microsoft y no tienen interés en usar alguna de las múltiples herramientas en línea que existen hoy..

No hay comentarios:

Publicar un comentario