viernes, 15 de marzo de 2013

Samsung presentó la cuarta versión de su teléfono Galaxy S

La compañía surcoreana lanzó una nueva edición de su smartphone emblema, con un mayor foco en los sensores de control por mirada y funciones adicionales para su cámara de 13 MP
 
Con una pantalla de 5 pulgadas, el Samsung Galaxy S 4 sigue la misma línea de diseño del anterior modelo. Foto: Gentileza Samsung

La evolución del teléfono inteligente emblema de Samsung, que vendió 100 millones de unidades en todo el mundo, la compañía surcoreana presentó el Galaxy S 4, con un mayor foco en el uso de la cámara de fotos y una serie de sensores que permiten una interacción que va más allá del uso de la pantalla táctil. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del año, sin precio definido aún.
El Samsung Galaxy S 4 posee una pantalla de cinco pulgadas, levemente más grande que el modelo previo, con una tecnología Full HD Super AMOLED y la última versión de Gorilla Glass 3, el vidrio endurecido desarrollado por Corning. Cuenta con una resolución de 1920 por 1080 pixeles, con una densidad de puntos de 441 pixeles por pulgada.
Toda la cobertura de LA NACION del lanzamiento del Samsung S 4 desde Nueva York

En la misma línea de diseño de su antecesor, el teléfono estará disponible en dos versiones, con carcasa negra y otra blanca. Aún sin tener una mención alguna durante la presentación, el Galaxy S 4 utiliza Jelly Bean en la versión 4.2.2 del sistema operativo móvil de Google.
En su interior, el Galaxy S 4 tiene un procesador Exynos 5 Octa, el primero en su tipo con ocho núcleos a 1,6 GHz, y 2 GB de RAM. La batería es de 2600 mAh, y tendrá tres versiones de acuerdo a su almacenamiento: 16, 32 y 64 GB, con la posibilidad de sumar una tarjeta adicional microSD de hasta 64 GB.
A la Argentina, como a otras partes del mundo, sin embargo, llegará una versión de cuatro núcleos a 1,9 GHz (en teoría, un Qualcomm Snapdragon 600).
Dispone de las habituales funciones de conectividad inalámbrica de los teléfonos inteligentes de este segmento, tales como Bluetooth, NFC, Wi-Fi y GPS/Glonass, el teléfono dispone con soporte global para redes 4G LTE y 3G. Además tiene un led infrarrojo con capacidad para transformar el Galaxy S 4 en una suerte de control remoto de una pantalla de televisor, una función que ya estaba presente en su línea Galaxy Note 2.
 
JK Shin, responsable de la división móvil de Samsung, con el Galaxy S 4 en la presentación de la compañía en Nueva York. Foto: AP 

Equipado con sendas cámaras, con una posterior de 13 MP, el Galaxy S 4 permite el uso de ambos lentes de forma simultánea mediante la opción Dual Camera, una prestación que también se encuentra disponible mientras se realiza una videollamada. Esta ha sido una de las prestaciones en donde Samsung dispuso de varias funciones adicionales para editar el fondo de los retratos, combinar varias imágenes y agregar sonidos y grabaciones de voz a las fotos.
Asimismo, la cámara posterior podrá ser utilizada como un escáner digital que identifica tanto códigos QR como texto, lo que facilita el reconocimiento de la información de una tarjeta de presentación o un documento impreso para ser almacenado en los contactos o en un mensaje de correo electrónico.
Otra de las mejoras se pueden ver en los sensores del S 4 permitirán pausar la reproducción de un video si el usuario desvía la mirada del teléfono, una función que ya estaba presente en el modelo previo del Galaxy S 3, pero para reducir el consumo de energía y apagar la pantalla. De la misma forma, esta modalidad permite controlar el desplazamiento de una página web o el texto de un mensaje de correo largo sin tener que recurrir al uso de los gestos en la pantalla táctil.
De forma nativa contará con el servicio de traducción instantánea S Traslator en texto de un mensaje de texto, correo electrónico, chat o mediante comandos de voz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario