viernes, 8 de marzo de 2013

Google revela que el FBI investiga usuarios de Internet

o informó en el documento de Transparencia que lanza cada año. La agencia le envía casi mil cartas anualmente.



Google denunció que recibe casi mil cartas del FBI por año que piden datos privados de miles de usuarios. La compañía aseguró que la agencia estadounidense está autorizada a hacer tales peticiones sin orden judicial.
El buscador más grande del mundo incluyó estadísticas de las Cartas de Seguridad Nacional que solicita el FBI en su informe de Transparencia publicado esta semana. Desde el 2009 la gran G reveló que recibió entre cero y 999 cartas solicitando información que van desde los 1.000 hasta los 2.999 usuarios.
Google, debido a la ley estadounidense, se ve obligado a revelar el nombre, la dirección, la duración del servicio y los registros de facturación de los usuarios que el FBI quiere investigar. Eso sí, no se le permite, por ejemplo, acceder a datos privados como el correo electrónico.
La compañía estadounidense es la primera que mostró estas solicitudes y explicó que debe entregar la información sin que ellos necesiten una orden judicial. Solo tienen que presentar un documento que indique que se trata de una "investigación autorizada con fin de la protección contra el terrorismo internacional o las actividades clandestinas de inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario