sábado, 9 de febrero de 2013

Política

Empresarios de medios contra las presiones de Moreno

En un aviso cuestionan la prohibición de publicar ofertas. 

Ver Comentarios (2)  

09.02.2013 | 09:05


foto perfil.com

La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) denunció las presiones del secretario de Comercio Interior para que supermercados y cadenas de electrodomésticos no pauten sus avisos en los diarios. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) denunció las presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que supermercados y cadenas de electrodomésticos no pauten sus avisos en los diarios.

Con el título “En esta página encontrabas las ofertas del día. Ahora, por presión oficial, vas a comprar a ciegas” la CEMCI aseguró que “sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios del mercado”.

La quita de estos recursos afecta de manera directa a los diarios Perfil, La Nación y Clarín dado los conocidos problemas en recibir pauta oficial del Estado.
Según información consignada por Perfil.com el jueves, la medida de Moreno consiste en cuatro directivas: a) supermercados y electrodomésticos no pueden hacer publicidad en diarios y en televisión en el ámbito de la Capital Federal; b) la prohibición rige, en principio, por sesenta días, la duración del acuerdo de congelamiento de precios acordado entre el Gobierno y esas empresas; c) quienes no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones; d) el impedimento de no hacer publicidad no rige para diarios y televisión del interior del país, donde las empresas sí pueden publicitar sus productos y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario