lunes, 18 de febrero de 2013

Llegan los cines digitales

Mendoza será la primera provincia de nuestro país que tendrá un complejo íntegramente con esa tecnología y con salas Gold Class
Por Leandro Murciego  | LA NACION
En los últimos años la industria cinematográfica no sólo en la argentina sino en el resto del mundo parece haber dado un cambio de timón; así el negocio de los cines inició una nueva y fructífera etapa comercial gracias al empuje de las denominadas películas en 3 dimensiones.
 

Esta novedad tecnológica sumada a una gran cantidad de productos artísticos de reconocida calidad no sólo multiplicaron el público que asistió a las distintas salas de nuestro país sino que, a su vez, obligaron a los expositores cinematográficos a mejorar los servicios que brindaban, algo que principalmente se observó en las principales cadenas. Entre las noticias que entregó el sector en los últimos días se destaca el inicio de las obras de la última etapa de la construcción del segundo complejo de la firma Village cines S.a. en Mendoza, que "integrará el arena Maipú casino & Resort, un multiespacio que propone un hotel 4 estrellas superior de 118 habitaciones; casino de 1400 m2 al estilo las Vegas; microestadio con espacios para 4000 butacas; salones para eventos con capacidad para 700 personas; spa; gimnasio y una variada propuesta gastronómica, en una ubicación de alto tránsito como es la ruta del vino, a sólo 16 kilómetros de la ciudad capital", comentó Diego Bachiller, gerente comercial de la cadena de cines, que nació en australia. Para Village cines Mendoza no es un lugar más, esta provincia argentina es casi un bastión no sólo comercial sino también afectivo. "allí inauguramos el primer espacio de la marca en el país hace ya muchos años (en 1996), y tomando esa bella ciudad como plataforma crecimos y fuimos ganando posicionamiento. En aquel entonces con aquella apertura nos convertimos en el primer espacio multipantalla de latinoamérica, ahora se repite en parte la historia y Mendoza vuelve a ser noticia convirtiéndose en el primer lugar de latinomérica en tener un complejo íntegramente digital. algo impensado hasta hace unos años", afirmó Bachiller. Y agregó: "El complejo Village arena Maipú, que ocupará una superficie total de 3800m2 y que abrirá sus puertas en el segundo trimestre del año, incorporará novedosas propuestas para disfrutar una experiencia de entretenimiento con el máximo confort en sus salas ViP (mundialmente conocidas como Gold class)".
 

El espacio contará con 5 salas provistas con sonido Dolby, proyección digital y casi 9 centenar de butacas, distribuidas en dos salas Gold class (de 50 butacas cada una, dos salas 3D (632 localidades) y 1 sala tradicional (de 35mm) de 128 butacas. "las salas premium o Gold class están destinadas a un público adulto y cuentan con una distribución interna singular: dos butacas del tipo de la que tienen los aviones en la primera clase (de cuero reclinables a 60 grados, con apoyapiés y apoyacabezas), las cuales contarán con mandos electrónicos que facilitarán el movimiento del mobiliario. además contarán con una mesita de apoyo para poder degustar una atractiva propuesta gastronómica brindada por un restó que seguramente irá de la mano de alguna bebida espirituosa", comentó Bachiller. Village arena Maipú ofrecerá información de los próximos estrenos a través de pantallas lcD ubicadas en el lobby y permitirá a los clientes adquirir sus entradas por medio del sistema de boletería exprés (automáticas). "allí ofreceremos desde películas pochocleras (de las denominadas taquilleras) hasta filmes artísticos. Encontrarán ahí una película para cada gusto", aclaró Bachiller. El complejo, que demandará una inversión que rondará los 12 millones de pesos en equipamientos, generará 35 nuevos puestos de trabajo genuinos, que estarán distribuidos en los diferentes espacios de este flamante centro de entretenimientos.
Village Cinemas S.A. se encuentra ante un complejo plan de consolidación y expansión de su cadena, que tiene previsto no sólo aperturas sino también reformas. "Prevemos dos aperturas, una en neuquén y otra en luján (dos lugares con gran crecimiento no sólo urbanístico sino también comercial), otro de los proyectos que tenemos es la actualización de todas nuestras salas (52 en total), esta reforma nos permitirá hacer una reconversión tecnológica. El masterplán de este aggiornamento prevé que a fines de 2013 se encuentren actualizadas la mitad de las pantallas y que para el año próximo todos los cines sean digitales", explicó Bachiller.
Cambiar una sala de 35 mm a digital demanda una inversión de US$ 120.000. "Este rejuvenecimiento tecnológico de toda la cadena exigirá un desembolso que oscilará los 6 millones de dólares", dijo Bachiller. Village cines, que fue el primero en introducir el complejo multipantallas en el país, actualmente posee 7 centros: Recoleta, Pilar, caballito, avellaneda, Rosario, neuquén y Mendoza. "la estrella de la cadena siempre fue Recoleta, actualmente y luego de la refuncionalización cuenta con 16 salas que reciben al año 1,3 millones de espectadores. otro de los complejos que tiene muy buen movimiento es caballito, que vende 1 millón de ticket por temporada. Mientras que el que más creció es el de avellaneda", concluyó Bachiller..

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