sábado, 9 de febrero de 2013

En la Web, la poesía es un flash

En la carta de la semana, el bloqueo de mayúsculas; también, un equipo de audio de Sanyo y un conversor para Android

novedades

 

A bailar sin parar
Este es el minicomponente DCG105 de Sanyo, capaz de reproducir prácticamente todos los formatos de música más comunes. Tiene bandeja de CD compatible también con CD-R y CD-RW, reproduce MP3 y WMA, trae dos puertos USB y ranura para tarjeta de memoria SD. Además viene con sintonizador digital de radio AM
FM, entrada auxiliar y para micrófono, y control remoto.
  • Sanyo DCG105
    Potencia : 2000 W PMPO
    Puertos : USB y tarjetas SD
    Formatos : CD, MP3, WMA
    Precio : $ 1299

hallazgos en la web

 

Poesía en Flash
Why do you stay up so late? es el título de este proyecto Web (www.bornmagazine.org/projects/whystayup/project.html) que mixtura un poema del estadounidense Marvin Bell (http://en.wikipedia.org/wiki/Marvin_Bell) con efectos visuales y sonoros desarrollados por Ernesto Lavandera. La trama es simple, pero hipnótica. El escenario es una animación, los sonidos son industriales y la poesía se despliega al tempo del lector, que abre nuevos versos mediante un cursor inquieto y luminoso. En inglés.

feedback

Bloqueo de mayúsculas
Tengo un teclado HP inalámbrico que no incluye LED indicadores de mayúsculas ni teclado numérico. Soy usuario de Linux. ¿Tienen idea de si existen indicadores en pantalla para este sistema?
Gracias. Saludos.
Sebastián Zamora
seba.zamora@xpansiva.com
Teníamos ese mismo problema con una notebook de Dell y pasa con cualquier desktop que esté ubicada en el piso. En Windows, el mejor monitor de discos es FloatLED (http://www.stone-oakvalley-studios.com/floatled_index.php ). En Linux resolvimos el problema con una applet para el entorno de escritorio Cinamon, llamado Caps/Num Lock with MessageTray notifications ( http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/83) .
tecnologia@lanacion.com.ar

LA APP de la semana

 

Convierte todo
No, no es otro programita para convertir millas a kilómetros y libras a kilos. Es mucho más. Es algo así como el peso pesado de los conversores. Tanto que no sólo incluye el menú obvio de mangitudes comunes (peso, masa, distancias) y las no tan comunes (física, ingeniería), sino también el tipo de cambio, los talles de ropa, zapatos y anillos, y hasta las medidas que usamos todos los días en la cocina. Además de una variedad de magnitudes que no hemos visto en otras apps, ofrece muchas opciones de configuración. Para Android..

No hay comentarios:

Publicar un comentario