martes, 6 de diciembre de 2011



Un producto cultural para la acción social.

Imágenes y relatos de lo barrial. Aportes para la convivencia.


El libro “Imágenes y relatos de lo barrial. Aportes para la convivencia” surgió como un proyecto colectivo de la Fundación. El proyecto de crear un producto cultural para la acción social.


A lo largo del año 2012 se realizarán presentaciones y encuentros grupales con el libro, al cual consideramos un objeto cultural que tendrá la función de promover a la interrogación de nuevas formas de convivencia.

Para todos aquellos que quieran participar del proyecto colectivo, la iniciativa de la Fundación es que los libros se entreguen en forma gratuita a quienes estén dispuestos a realizar encuentros con grupos sociales para el debate, la discusión, la interrogación sobre los modos de convivencia, en cualquier parte del país.


Para lo cual proponemos un modo organizativo que consiste en:

Los interesados en realizar encuentros con grupos sociales en donde el libro cumpla la función de promover a la interrogación sobre los modos de convivencia, podrán acercar las propuestas a la dirección de e-mail de la Fundación: fu@habitatysaludurbana.org.ar

En la propuesta debe constar una pequeña reseña de los motivos de la misma, lugar, población, número de personas, modo organizativo de la reunión.

Las propuestas formarán partes de la programación de la agenda de actividades 2012 del proyecto “Un producto cultural para la acción social”.

Así como la entrega de los ejemplares es gratuita, se le pedirá a cada organizador, una vez concluida las reuniones, una reseña sobre los resultados de la experiencia.

Las reseñas de las experiencias nos importan porque en ellas están las palabras de los participantes, aportes valiosos que puede ser la ocasión de nuevos proyectos e investigaciones colectivas de la Fundación.


Aprovechamos la oportunidad para decirles que en la segunda quincena de marzo se presentará el libro y la primera agenda de actividades en El museo del libro y de la lengua (Av. Las Heras 2555). Desde ya quedan todos invitados y oportunamente se les hará llegar más detalles sobre la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario