lunes, 5 de diciembre de 2011

apoyemos a los estudiantes de la UNE ante los negocios de ciertos politicos

LOCUCION
Universitarios reclaman que cursos del ISER se dicten en la UNNE
Cierta tensión de advirtió en el “II Encuentro de Comunicadores del NEA” a raíz de la firma de un convenio entre el ISER y la Cuenca del Plata que fue objetado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNNE

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Futuras licencias de radio en el centro de encuentro de comunicadores
Comunicadores del Nea escuchan informes del Iser y Telam
Vecinos del Arazaty y Caridi reclaman precisiones al Invico
Homenaje a la ex docente María Josefa Raimbault
Fecorr respalda instalación de pasteras
Ríos: “No importa de donde vengan, sino que coincidamos en el objetivo”
Funciona servicio de transporte gratuito a playas
Con motivo del encuentro, en el Hogar Escuela de la Capital correntina, debían llegar a Corrientes funcionarios del ISER "Instituto Superior de enseñanza radiofónica" y de la agencia Telam pero no pudieron hacerlo por contratiempos con los vuelos.
No obstante parte del temario previsto se cumplió y dentro del mismo la formalización de un acuerdo entre el Iser y la Cuenca del Plata para el dictado de un curso de locución en esa universidad privada
De la rúbrica del acuerdo participó el intendente de Corrientes Mauricio Espínola ya que el municipio converge en el programa del Iser y la Cuenca del Plata solventando becas a los futuros estudiantes.
Universitarios de la carrera estatal de Comunicación Social que funciona como un Departamento de la facultad de Humanidades de la UNNE reclaman, sin embargo, que la capacitación del Iser se realice en esa unidad académica. Un grupo de los mismos estuvo esta mañana en el encuentro del Hogar Escuela para entregar un petitorio pero se les sugirió "hacerlo en otra oportunidad" según se informa a momarandu.com
Algunos de ellos sin embargo subieron por su cuenta al escenario y aunque les "cortaron" el audio leyeron el documento "La educación no se negocia"
"Queremos que la carrea del Iser se dicte de manera gratuita, sin que nadie quede afuera por no poder afrontar el arancel de una universidad privada”, señalan.
“El proyecto educativo del Iser está por fuera de las lógicas condicionantes de mercado. El acuerdo firmado con la Cuenca del Plata, choca con lo que es en esencia una institución pública, al permitir a una entidad privada lucrar con una estructura estatal que nosotros, como toda la ciudadanía, estamos financiando”, razonan.
Hacen notar que la Universidad del Nordeste ya cuenta con la carrera de Comunicación Social que es el ámbito natural para dictar la capitación que ofrece el Iser
“Ya existe una estructura estatal montada que permitiría a cualquier persona a acceder a una enseñanza en locución gratis y ello servirá para complementar y optimizar el nivel académico del comunicador social”, explican.
“La educación no es un negocio sino un derecho que da forma la sociedad, que la moldea y que en consecuencia debe llegar a toda la población sin importar la condición económica de cada uno”, indican.
“Creemos que este año es crucial en la lucha y defensa de estas condiciones, por eso necesitamos hacer llegar nuestra postura a autoridades y colegas comunicadores”
En respuesta el titular de la Cuencua Angel Rodríguez, afirmó "para la ley es necesario el desarrollo de todos los sectores en conjunto. Lo que se planteó hace un rato -por la manifestación de los estudiantes de la UNNE- son sólo cuestiones ideológicas".
Por su parte,el director de Fiscalización y Evaluación de la AFSCA, Claudio De Cousandier, "estamos a favor de la pluralidad de voces, y tomamos nota de todo lo que sucede".
En el primer panel, en el momento de las preguntas, la profesora de la cátedra Derecho a la Información de la Lic. en Comunicación Social de la UNNE, Dra. Marisa Spagnolo, se adhirió al reclamo de los estudiantes.
Solicitó "que las autoridades presentes no se retiren del establecimiento sin proponer una respuesta a su planteo".
La respuesta fue que cuando lanzaron la convocatoria recibieron "respuesta de la Cuenca del Plata, no de la UNNE".
"La carrera del ISER es posible, pero si presentan el proyecto correspondiente".




http://www.momarandu.com el diario digital de Corrientes para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario