jueves, 15 de diciembre de 2011

Historietas nacionales y populares

Se trata de un nuevo suplemento y de tiras de viñetas "con una mirada social en consonancia con el proyecto de país en la Patria Grande impulsado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner"

Historietas Nacionales. Foto: Télam

La agencia estatal de noticias, Télam, presentó Historietas Nacionales, un nuevo suplemento semanal que será distribuido a partir de este sábado junto con la edición de su diario Reporte Nacional. El director de la agencia, Martín García, anunció que junto al suplemento se distribuirán tiras de cómics a través de un blog que podrá visitarse en www.telam.com.ar .
Historietas Nacionales, dirigida por Lautaro Ortiz, tiene como objetivo "recuperar para los lectores el relato de aventuras con una mirada social en consonancia con el proyecto de país en la Patria Grande impulsado por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kírchner".
Hasta los nombrres de los cómics tienen un aire nacional y popular. Son Chumbo, el Hombre Elefante; Felipe Varela viene; Juansur, agente de la patria grande; Los patriopibes y Ricardito, minipyme.
Los autores son Diego Parés y Esteban Podetti, Ángel Fernández y Mariano Buscaglia, Roberto Lorenzo y Cristian Mallea, Tomás Juan D'Espósito y Enrique Alcatena y Luciano Saracino, respectivamente.
En Télam explicaron que "los lectores encontraran diversos personajes como «Ricardito Minipyme», una historia costumbrista sobre la creación y fortalecimiento de una microempresa nacional; «Juan Sur», un agente secreto de la Unasur que tendrá la difícil tarea de develar las intrigas de las corporaciones internacionales o el relato histórico de las batallas del caudillo Felipe Varela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario