domingo, 4 de diciembre de 2011

El Grupo Clarín invirtió en 2011 más de 300 millones de dólares

03/12/11 En el tradicional encuentro anual de gerentes se informó del crecimiento que tuvieron las empresas de la compañía en un difícil contexto marcado por los ataques oficiales. Y que el Grupo se consolidó como referente a nivel nacional e internacional.




El Grupo Clarín informó que durante 2011 realizó inversiones que superaron los 300 millones de dólares .
Fue en la tradicional reunión anual del Grupo en Mar del Plata, donde más de 180 gerentes de todas las áreas y empresas de la compañía participaron durante tres días de un encuentro presidido por Héctor Magnetto, CEO de la compañía.
En la reunión se analizaron los resultados económicos del año y los planes y perspectivas para 2012. Además, se escucharon exposiciones de destacados analistas como Julio María Sanguinetti, Natalio Botana, Miguel Bein, Ricardo Arriazu y Rosendo Fraga, que expusieron sobre la actualidad política y económica del país y del mundo . Por su parte, Guillermo Oliveto analizó hábitos y comportamientos de los consumidores y el español Juan Varela se refirió al futuro de las redes sociales y los medios digitales.
Para poner en marco el contexto en el cual se desarrollaron los negocios durante 2011, Magnetto fue categórico, y entre otros conceptos (ver “Pese a la brutal ofensiva…”), destacó: “Nos enfrentamos a un doble reto : intentar asimilar y dar respuesta a los cambios de nuestra industria y al mismo tiempo defendernos del embate político que se desplegó sobre nosotros”.
Jorge Rendo, director de Relaciones Externas, lo resumió con un ejemplo: “De las 200 sanciones que aplicó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), 198 fueron contra Clarín ”. Dijo también que hubo más “de 300 acciones directas en contra de sus directivos y periodistas”.
Iván Acevedo, director de Control, destacó que “a esta altura de 2011 ya es posible afirmar que hemos tenido un buen año y que lograremos superar las metas establecidas”. Según informó, se estima que el total de los ingresos finalizará con un alza cercana al 25% y que los indicadores de inversión cerrarán el año con subas respecto de 2010 . Según Acevedo, esta apuesta posiciona al Grupo Clarín a la cabeza de las empresas de comunicación que son referentes para la industria , tanto a nivel nacional como internacional.
Durante 2011, el diario Clarín lideró entre los medios escritos del país y sigue siendo, por mucho, el medio de mayor circulación en toda la Argentina. También en la web. En tanto, Canal 13 lidera en el rating, fundamentalmente en el prime time, y TN se consolidó como la señal de noticias por cable de mayor audiencia.
Radio Mitre siguió con su crecimiento, afianzándose como la segunda emisora en audiencia y los sitios en Internet ocupan los primeros puestos.
Un estudio de opinión pública reveló la buena imagen que hoy tienen las empresas periodísticas del Grupo (ver Credibilidad...). En cuanto a los resultados de las empresas, aumentaron los abonados de Cablevisión y Fibertel logró crecer en participación respecto de las telefónicas. Los diarios del Grupo (Clarín, Olé, Muy, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes) crecieron un 21%, y Canal 13 y Radio Mitre lo hicieron un 36% .
El Grupo Clarín, en todas sus unidades de negocio, emplea hoy a casi 17.000 personas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario