lunes, 12 de diciembre de 2011

La nueva etapa política

Lunes 12 de diciembre de 2011 | Publicado en edición impresa

Scoccimarro, a cargo de la pauta oficial

Asumió como secretario de Comunicación Pública y manejará $ 1200 millones por año
Por Mariana Veron | LA NACION
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, se quedó finalmente con la Secretaría de Comunicación Pública y pasará a manejar un presupuesto de más de 1200 millones de pesos anuales en un área clave para la política de medios del Gobierno.
Scoccimarro, un ex periodista que llegó al matrimonio Kirchner después de haber sido vocero del ministro de Planificación, Julio De Vido, asumió anteanoche en su nuevo cargo en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, nuevo jefe de Gabinete.
Ambos se disputaban el manejo de la pauta publicitaria y la llegada del vocero presidencial a la Secretaría de Comunicación fue decisión exclusiva de Cristina Kirchner.
Con un constante crecimiento del presupuesto de esa dependencia, Scoccimarro tendrá la llave de la propaganda oficial. Seguirá, de todas maneras, acompañando a la Presidenta en todos sus actos de gestión y en los viajes al exterior como su vocero. El es quien autoriza o no al resto de los encargados de prensa de los distintos ministerios a dar o no información oficial, e incluso los funcionarios que hablan con los medios deben reportarle a él cada una de las entrevistas que dan.
Su cercanía primero al ex presidente Néstor Kirchner y desde hace dos años a la jefa del Estado le valió quedarse finalmente con la Secretaría de Comunicación, un bastión de poder que siempre anheló.
La estructura de esa área, que tuvo a Enrique Albistur durante el gobierno de Kirchner y parte del de Cristina, terminó de definirse anteayer. Gustavo Russo ascendió al lugar de Scoccimarro como subsecretario de Comunicación y Contenidos, mientras que el dirigente camporista Rodrigo Rodríguez, alias "Rodra", asumió como subsecretario de Comunicación.
Otro joven de La Cámpora que accedió a un cargo de jerarquía fue Franco Vitali, que reemplazará al ahora diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque en la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia. Ya era director en esa dependencia. La juventud kirchnerista ya se había quedado con el premio mayor al lograr el nombramiento de Axel Kicillof como secretario de Política Económica, una suerte de segundo de Hernán Lorenzino en el Palacio de Hacienda.
Abal Medina ratificó a todos los secretarios dentro de su órbita. Anteayer juraron Juan José Mussi (Ambiente), María del Carmen Alarcón (Integración Nacional) y Oscar González (Relaciones Parlamentarias).
El nuevo jefe de Gabinete nombró a sus dos hombres de máxima confianza, los hermanos Facundo y Lucas Nejamkis; el primero como secretario de Gabinete y el segundo como jefe de Gabinete de Asesores. El programa Fútbol para Todos lo retendrá Abal Medina de la mano de Andrés Vivaldo en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa y Cálculo Presupuestario, área que destina los fondos para el financiamiento de los campeonatos de fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario