domingo, 15 de junio de 2014

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días
-Histórico: Tesla, fabricante de autos eléctricos, compartirá sus patentes con otras empresas. Su idea es acelerar el desarrollo del segmento y surge en momentos donde la industria tecnológica, con Apple y Samsung a la cabeza, mantiene millonarias demandas por licencias.
-Cómo sería el reloj inteligente de Apple. La empresa fabricaría al mes unos 5 millones de esos dispositivos para iniciar la venta en octubre. En el mercado comenzó la ola de rumores sobre sus prestaciones.
La feria E3, la más importante del sector de videojuegos, acaparó las miradas esta semana:
-La lista completa de los videojuegos que debutarán en Xbox. En la previa de la feria E3, Microsoft reveló más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One, así como una edición de coleccionista de la popular franquicia HaloCall of Duty: Advanced Warfare, en noviembre.
-Sony reveló su catálogo de juegos para PlayStation 4. Durante su evento en la exposición E3, la empresa presentó los nuevos títulos para su consola, entre los cuales se destacó Uncharted 4 GTA V. Además, anunció el lanzamiento de su servicio de juegos por streaming para los EEUU y el lanzamiento de PlayStation TV en Europa y América del Norte.
-Spider-Man se renueva para aterrizar en smartphones y tablets. Gameloft y Marvel anunciaron el juego Spider-Man Unlimited, inspirado en más de 50 años de cómics y que debutará en septiembre en todas las plataformas. Los jugadores podrán coleccionar más de 23 versiones del superhéroe mientras combaten contra reconocidos villanos.
-El primer video de acción de Call of Duty: Advanced Warfare. Se acerca la fecha de lanzamiento y los combates del futuro que plantea el juego comienzan a quedar en evidencia.
-FIFA 15 es oficial. La nueva versión del popular videojuego llegará en septiembre, según anunció Electronics Arts durante la feria E3, la más importante del sector. Requisitos para PC.
-GTA V llega a la PC, Xbox One y PlayStation 4. Las nuevas versiones del juego de la desarrolladora Rockstar Games, lanzado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360, saldrán a la venta durante los últimos tres meses del año.
-El primer avance de Doom. La cuarta parte de la entrega de este resucitado clásico cuenta ahora con el primer teaser, exhibido durante la feria de videojuegos E3.
-Los usuarios de Wii U podrán crear sus propios niveles de Super Mario Bros. Nintendo dio un adelanto de Mario Maker, que permitirá a los dueños de su consola generar niveles personalizados en el juego del famoso plomero de la firma japonesa. Estará listo para el año próximo.
-Consolas, tierra fértil para videojuegos alternativos. La feria E3 celebra la llegada de nuevas superproducciones interactivas, fórmulas conservadoras aunque con gran éxito comercial, pero en sus pasillos empezaron a soplar nuevos aires.
-Liberado, el precio del Galaxy S5 alcanza los cinco dígitos. Las cadenas de retail iniciaron la preventa del smartphone sin contrato con operadoras. Comenzarán a entregarlo en una semana.
-Los datos de precios y servicios que las empresas de celulares deberán informar a los clientes. Las firmas de telefonía móvil deberán comunicar a sus usuarios el costo de las llamadas, SMS y uso de internet, según anunció el Gobierno. También tendrán que ofrecer un detalle del consumo de los últimos seis meses para consultar cuando se lo solicite.
-Google compró una empresa de satélites por u$s500 millones. El megabuscador anunció la adquisición de Skybox Imaging, cuya tecnología utilizará para mantener actualizado su servicio cartográfico Maps y, eventualmente, mejorar el acceso a internet.
-Cómo funciona Uber, la aplicación que genera la ira de los taxistas. Choferes sembraron caos en el tránsito de las principales ciudades europeas en una de las más grandes protestas contra Uber, un servicio que permite solicitar un vehículo con sólo tocar un botón.
-Europa investiga los pocos impuestos que paga Apple. La Comisión Europea estudia las prácticas fiscales de gigantes como Apple y Starbucks bajo la sospecha de haber recibido beneficios fiscales en varios países de la Unión y violado así el derecho comunitario.
-Microsoft no entregará información alojada fuera de los EEUU. Se opuso a una decisión de la justicia norteamericana que le ordena entregar información almacenada en uno de sus servidores en el extranjero.
-El casco de realidad virtual de Sony se hace esperar. La empresa japonesa dijo que Project Morpheus, presentado en marzo pasado, por el momento continúa en su fase de prototipo y que se lanzará al mercado "como pronto" en 2015.
-Facebook revisará actividad de sus usuarios en otras páginas para ofrecer publicidad. Utilizará información basada en actividades que no ocurrieron dentro de la red social para enviar publicidad dirigida. Si un usuario busca en Google datos sobre una TV, es probable que Facebook ofrezca un aviso relacionado con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario