viernes, 13 de diciembre de 2013

Nokia presentó su teléfono-cámara Lumia 1020


Nokia presentó su teléfono-cámara Lumia 1020

El smartphone cuenta con una cámara con 41 megapixeles y un juego especial de seis lentes para estabilizar las tomas de video; con una pantalla de 4,5 pulgadas y Windows Phone 8, con un costo inicial de 4499 pesos 

Foto 1 de 4
Antes del cierre del año, Nokia anunció uno de sus equipos de tope de gama, el Lumia 1020 , un teléfono inteligente que se destaca por estar equipado con un sensor de 41 megaxipeles junto a la clásica lente Carl Zeiss y un sistema de estabilización óptica por hardware. Con estas especificaciones, este modelo pone foco en ofrecer las mejores capturas de imágenes y videos con calidad Full HD.
La particularidad del sensor de 41 megapixeles sigue la tradición de la compañía finlandesa, cuya unidad de móviles fue adquirida por Microsoft. Como antecedentes Nokia destaca varios de los avances realizados de forma conjunta con Carl Zeiss desde 2005 en la serie N, con los modelos N90, N93, N95, y cuyo antecesor directo fue el 808 PureView , basado en el discontinuado sistema operativo Symbian .
¿Para qué sirven 41 megapixeles? Como explicamos en esta nota , la compañía usa esa resolución para suplir la falta de un zoom óptico, al tiempo que usa uno de los sensores de mayor tamaño físico disponibles en el mercado de móviles, para darle a la cámara más sensibilidad con poca luz. Así, es posible recortar una imagen de máxima resolución (en promedio, 10 o 12 MB) sin perder calidad en la fotografía resultante. Es posible configurar el teléfono para que tome fotos normales (5 u 8 megapixeles) o una foto en resolución estándar y otra en máxima resolución, en simultáneo (5 y 34 megapixeles, 8 y 38 megapixeles; los megapixeles faltantes se pierden en los bordes del sensor).
El Lumia 1020 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280 por 768 pixeles. Tienecon un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (25 GB disponibles para el usuario9, junto a 7 GB en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft. Su batería de 2000 mAh le da una autonomía de poco más de 13 horas en modo conversación en 3G. Posee un peso de 158 gramos y está equipado con Windows Phone 8.
En cuanto a sus prestaciones de conectividad y geolocalización, tiene las prestaciones habituales en los modelos de esta gama: 3G, Wi-Fi, GPS, Glonass y NFC. A diferencia de otros equipos similares, posee Bluetooth en su versión 3.0. También, radio FM.
El Lumia 1020, en un video oficial de Nokia
Lo más llamativo del diseño de la cámara, que sigue el estilo adoptado por Nokia desde el N9. Allí, la lente de la cámara PureView de 41 megapixeles apenas sobresale por encima de las líneas de la carcasa. Junto a ella se encuentra el flash de Xenon, el led de iluminación para video y los sensores correspondientes que asisten al Lumia 1020 para la captura.
La cámara cuenta con una lente de seis elementos y un sistema de estabilización por hardware que permite evitar las vibraciones generadas durante la toma, y tres micrófonos de alto rango dinámico para evitar la saturación en ambientes de mucho ruido.
Asimismo, la compañía destaca las prestaciones asociadas a su cámara, como los micrófonos especiales para obtener una mejor captura del sonido.
El teléfono de Nokia dispone de dos accesorios adicionales, como la carcasa que permite la carca inalámbrica de la batería, y el Nokia Camera Grip, un dispositivo que se acopla al teléfono que ofrece un mejor agarre para realizar las tomas, además de ofrecer la posibilidad de utilizar un sistema de trípode universal y sumar una batería extra para el teléfono. Este último tendrá un precio de 700 pesos.
El Lumia 1020 estará disponible en la Argentina desde la semana próxima con Claro, Movistar y Personal. Personal lo ofrecerá a 4499 pesos (con abono de 299 pesos, incluye el grip con batería extra) y Claro a $ 4899 (con plan de 250 pesos). Movistar no informó el precio. Se venderá en tres variedades de carcasa: negro, blanco y amarillo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario