martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo evitar multas y el retiro de un auto mal estacionado gracias al celular

Cómo evitar multas y el retiro de un auto mal estacionado gracias al celular

EstacionApp permite identificar las calles no autorizadas, las zonas de acarreo y los estacionamientos más cercanos en Buenos Aires; fue destacada como el mejor desarrollo del concurso BA Apps del Gobierno porteño
 
Algunas capturas de pantalla de la aplicación EstacionApp, ganadora del concurso BA Apps del Gobierno de la Ciudad. 
 
Además de las señales en la vía pública y el cordón amarillo (muchas veces delimitado de forma ilegal ) los conductores ahora cuentan con una herramienta para saber dónde dejar su auto con la aplicación EstacionApp , que está disponible en la tienda Google Play para teléfonos con Android.
Ganadora de la segunda edición del concurso BA App , este desarrollo permite identificar qué calles están oficialmente habilitadas para estacionar su vehículo, la ubicación de un parquímetro y saber cuáles son las zonas que recorre la grúa de acarreo.
Los desarrolladores prometen que EstacionApp ayudará a los conductores a descubrir las 2800 cuadras para estacionar del lado izquierdo que se habilitaron entre 2010 y 2012, y que sumarán 1000 más a fines de 2013. Sin embargo, muchos desconocen de este espacio disponible, ya que no todas las zonas están debidamente señalizadas.
Asimismo, EstacionApp ofrece la posibilidad de ubicar cuál es la playa de estacionamiento más cercana. Al igual que los 70 proyectos que se presentaron en el concurso BA App, el desarrollo de Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman utilizó al menos uno de los conjuntos de datos que el Gobierno de la Ciudad ofrece de forma pública en el sitio data.buenosaires.gob.ar .

1 comentario: