miércoles, 11 de diciembre de 2013

Especial: 30 años de democracia

MULTIMEDIA

Especial: 30 años de democracia

Un recorrido interactivo por 56 momentos sobresalientes de la historia reciente de nuestro país. A través de ilustraciones, fotos, videos y textos, este especial ofrece una forma novedosa de acercarse a aquellos momentos que marcaron la memoria colectiva.

A 30 años de la recuperación y consolidación de la democracia en nuestro país, Télam publica un especial con 56 momentos sobresalientes de la historia reciente de Argentina. Un recorrido interactivo que repasa, a través de ilustraciones, material fotográfico, videos y textos, aquellos momentos que marcaron la memoria colectiva.

Este especial ofrece distintas vías de acceso a la cronología de hechos. Lapropuesta central está compuesta por un parallax sobre ilustraciones de Augusto Costhanzo que permite hacer un recorrido interactivo y visual –haciendo scroll con la ruedita del mouse o utilizando las flechas del teclado- por períodos.

Una forma novedosa de acercarse a momentos clave de los últimos 30 años, como la asunción de Alfonsín, el lanzamiento del Plan Austral, el Pacto de Olivos, los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, la crisis de 2001, la derogación de las leyes de impunidad o el conflicto con las patronales agropecuarias.

Ya sea desde las propias ilustraciones o ingresando directamente a la grilla completa, se puede ver, dentro de cada acontecimiento y junto al texto explicativo, una foto de la cobertura del servicio de fotografía de Télam tomada en el momento del hecho en cuestión como, por ejemplo, el discurso de Alfonsín en la Sociedad Rural,  la Ley de Divorcio, los indultos a la Junta Militar, el Caso María Soledad, el asesinato de Kosteki y Santillán, la Asignación Universal por Hijo o el rechazo al ALCA.

Por último, varios de los puntos de la cronología están acompañados con videoentrevistas realizadas a periodistas de Télam encargados de la cobertura. Otra forma de conocer, en la voz de quienes fueron testigos directos, hechos como el alzamiento carapintada, el caso Carrasco, la crisis de 2001, la recuperación de YPF o la asunción del papa Francisco.

Todos los materiales del especial multimedia pueden compartirse en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario