miércoles, 16 de octubre de 2013

Revistas independientes de Paraná y Santa Fe discuten una ley para los medios gráficos

Revistas independientes de Paraná y Santa Fe discuten una ley para los medios gráficos


“La otra pata de la ley de medios. Hacia un marco legal para las revistas culturales, independientes y autogestionadas” | Miércoles 16 de octubre a las 15:00 en el Auditorio | Organiza: Agrupación LaColectiva.       La Agrupación estudiantil LaColectiva invita a participar del encuentro: “La otra pata de la ley de medios. Hacia [...]


“La otra pata de la ley de medios. Hacia un marco legal para las revistas culturales, independientes y autogestionadas” | Miércoles 16 de octubre a las 15:00 en el Auditorio | Organiza: Agrupación LaColectiva.

 
 
 
La Agrupación estudiantil LaColectiva invita a participar del encuentro: “La otra pata de la ley de medios. Hacia un marco legal para las revistas culturales, independientes y autogestionadas” que se realizará el miércoles 16 de octubre a las 15:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh.
La actividad tiene por objetivo reunir diversas publicaciones gráficas de la región para compartir experiencias, generar un espacio de intercambio y debatir un proyecto de ley que contemple al sector a través de un Panel integrado por: Claudia Acuña -editora del periódico MU del colectivo lavaca y fundadora de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AreCIA)-, Rubén Camiolo -integrante de la publicación paranaense Barriletes y miembro de la Red de Revistas de Calle-, y Juan Pascual -docente y editor del periódico santafesino Pausa, medio asociado a Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) y Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra).
 
Además, cinco publicaciones gráficas regionales compartirán su recorrido y debatirán los desafíos y dificultades que se presentan a la hora de sostener un emprendimiento alternativo, en vistas a la discusión que propicia el proyecto de ley. Se trata de representantes de la revista El Surco del Oeste (elaborado por los propios vecinos del barrio santafesino de San Lorenzo), RCU (medio cultural de Santa Fe), Barriletes (revista de calle de Paraná), El Pozillo (medio gráfico de los vecinos del barrio El Pozo, de Santa Fe) y el periódico Pausa.
 
Se informa que la actividad es abierta y gratuita para todos los interesados. Se extenderán a los presentes certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario