lunes, 14 de octubre de 2013

El Financial Times avanza hacia una única edición impresa por día


11.10.2013 |
COINCIDENTE CON UNA CORRIENTE GLOBAL
(Advertising Age) - “El estilo de diario de los años ‘70s está muerto”, sentenció el editor Lionel Barber en un memo al staff.
  • No habrá más cambios de última hora en el FT.
The Financial Times consolidará sus múltiples ediciones impresas cada noche dentro de un diario único y global en la primera mitad de 2014, utilizando su website para las noticias importantes, mientras sus editores se focalizan en el crecimiento de sus productos digitales y tal vez promuevan algunas otras reducciones en gráfica. El diario también puede empezar a presentar una única sección.
“El estilo de diario de los años ‘70s –que hacía cambios incrementales para múltiples ediciones a través de la noche- está muerto”, sentenció Lionel Barber, editor del Financial Times, en un memo dirigido al staff y posteado en su sitio Web. “En el futuro, nuestro producto impreso se derivará del ofrecimiento en la Web, y no viceversa”.
El staff de la Web tomará el liderazgo, agregó Barber. “El nuevo FT será producido por un pequeño equipo focalizado en la gráfica, que trabajará junto a un grupo mayor integrado por un equipo de Web”.
La nueva edición impresa tendrá mínimos cambios de sucesos de último momento, lo que significa que el staff irá a trabajar más temprano en el día, y que su contenido pasará de las breaking news a enfocarse en los análisis y las show pages, con data y material gráfico, según el memo. Las notas online serán publicadas para corresponder con los tiempos de lectura pico, y el sitio Web será una suma del FT y de un contenido originado en una tercera fuente.
En The Guardian, otro diario británico que apuesta firmemente a la expansión internacional por la vía de la Web, el redactor de medios Roy Greenslade explicó el cambio de esta manera: “En efecto, esto significa que el diario FT en papel no será ya más un ‘news-paper’”
El movimiento es parte de un mayor cambio desde gráfica a digital en la empresa Pearson, con sede en Londres, para estar a la altura de los hábitos de lectura del público. En mayo, el CEO John Fallon realizó una reorganización total de la compañía, por la que se incrementó la inversión para acelerar el paso hacia los servicios digitales.
El FT fue publicado por primera vez en 1888. Sus suscripciones digitales ahora exceden a las de la edición impresa por más de 100.000, según afirma el memo.
“Las presiones competitivas sobre nuestro negocio para adaptarse a un entorno donde estamos siendo cada vez más leídos en los escritorios, smartphones y tabletas, siguen siendo tan fuertes como siempre”, dijo Barber. “El ritmo del cambio, producido por la tecnología, es incesante”.

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