jueves, 31 de octubre de 2013

Repercusiones de la Ley de Medios en todo el mundo

Repercusiones de la Ley de Medios en todo el mundo

09:38 | La declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios por la Corte figuró en los titulares más importantes de todo el mundo. Cómo se expresaron las diferentes voces alrededor del globo.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 30 de octubre de 2013 | 09:38


La Ley de Medios fue el tema del día, no sólo en los diarios argentinos, sino también en los medios de comunicación internacionales más importantes.

Desde Latinoamérica hasta Asia, diferentes diarios expresaron su postura a través de sus títulos. Algunos grandes grupos pusieron el eje en la cuestión empresarial, otros, mostraron al mundo lo que esta ley significa para la democracia de un país.

Por ejemplo, una de las agencias de noticias de América Latina más importantes como lo es Telesur, tituló: "Ley de Medios argentina es constitucional" y, horas más tarde, titularon: "Ley de Medios es un triunfo de la democracia en Argentina".

Entre sus líneas se repasan los puntos más importantes de la Ley, el tema de la desinversión y ponen a la Argentina como un país pionero en llevar adelante estas iniciativas contra los monopolios.

A mayor distancia pero no menor información, la agencia rusa Russia Today -uno de los portales más importantes del mundo- también sacó entre sus notas destacadas el tema de la Ley de Medios.

Sin ir más lejos, desde Brasil el diario Folha de San Pablo salió con un título un tanto más directo: "Kirchner gana en la Corte, en el caso contra el monopolio de los medios de comunicación".

Allí se da una larga explicación sobre la relación del Grupo Clarín con Cablevisión y de las medidas que deberá adoptar el monopolio mediático para adecuarse a la ley.

A pesar de que los diarios estadounidenses estén exclusivamente ocupados con los conflictos de Medio Oriente y la crisis económica del país, algunos como el New York Times, expusieron la noticia.

Los medios conservadores más ligados a la derecha, como por ejemplo el gigante grupo económico CNN, expusieron la noticia como una puja entre el gobierno y el Grupo Clarín.

Otros de raíces mucho más ligadas a la derecha, como la colombiana NTN24, salieron a defender a su par Clarín como un "afectado" por la ley. Aunque, en su mayoría, destacaron la constitucionalidad de la Ley de Medios como una victoria para la democracia.

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